Benidorm desplegará un dispositivo especial en les Festes Majors Patronals para vigilar el cumplimiento de las medidas anti Covid-19

Las Policías Local y Nacional han elaborado un plan especial para evitar la práctica de actividades no autorizadas como el botellón

Benidorm desplegará un dispositivo especial en las Festas Majors Patronals para vigilar el cumplimiento de las medidas anti Covid-19

La Policía Local de Benidorm, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ya ha ultimado el dispositivo especial de seguridad que se desplegará con motivo de la celebración de las Festes Majors Patronals, después de la reunión celebrada hoy con las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Fiestas.

El dispositivo será “muy similar al del año pasado” ha explicado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles,, que ha matizado que “se prestará especial atención a las medidas de protección anti Covid en los recintos en que se celebren eventos”.

El objetivo del dispositivo es observar el cumplimiento de todas las medidas establecidas, como evitar aglomeraciones y comprobar que los asistentes a los conciertos en el auditorio Julio Iglesias lleven el certificado Covid.

Chule Carrobles también ha destacado que tanto la Policía Local como la Nacional han elaborado un plan especial para el viernes y sábado “con el fin de evitar la práctica no autorizada del botellón”.

El edil de Fiestas ha apelado a la “responsabilidad” de los ciudadanos para celebrar las fiestas dentro de las medidas sanitarias establecidas, y ha indicado que el dispositivo empezará a operar este fin de semana con motivo del Día de las Peñas.

Como es sabido, el Ayuntamiento y la Associació de Penyes de común acuerdo han decidido actuar de acuerdo a la normativa vigente aplicable a las sedes festeras tipo B.

De cara a las Festes Majors Patronals, el concejal ha subrayado el esfuerzo realizado para modificar los recorridos de las procesiones, la Ofrenda e incluso la celebración de misas “con el fin de buscar espacios abiertos y minimizar los riesgos”. “Se trata” ha continuado “de intentar no discurrir por calles y lugares estrechos que puedan causar una gran concentración de personas”.