Altea dará ayudas a pymes y autónomos afectados por la covid-19 por valor de 300.000 euros

Altea dará ayudas a pymes y autónomos afectados por la covid-19 por valor de 300.000 euros

La concesión de la ayuda, procedentes de fondos de la Diputación Provincial de Alicante, supondrá 900 euros por solicitante.

El Ayuntamiento de Altea dará ayudas destinadas a Pymes, Micropymes y trabajadores autónomos por un valor de 295.975 euros y que tiene como objetivo paliar los efectos negativos de la Covid-19 en el tejido empresarial de Altea. La concesión de la ayuda supondrá la recepción de 900 euros por solicitante.

La concejala de Fomento de la Ocupación, Maria A. Lavios ha comentado que “hemos hecho un esfuerzo por lograr estos fondos, que van a completar las prestaciones de otros programas de ayudas puesto que somos conscientes que determinados negocios y empresas aún se encuentra en situación de debilidad por la situación de la pandemia”.

Estas ayudas, financiadas al 100% por la Diputación Provincial de Alicante, consta de dos líneas en función de la actividad del solicitante. La Línea 2 – dotada con 171.626 euros – tratará de atender a la actividad vinculada al turismo y el ocio, tales como establecimientos hosteleros, alojamientos, agencias de viajes, empresas de turismo activo y guías turísticos. La Línea 1 cubre el resto de actividades y cuenta con 124.349 euros.

Podrán aspirar a estas ayudas aquellas empresas que hayan registrado una pérdida de la facturación del 25% entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 en comparación con la facturación en esos meses de 2019.

Se podrá utilizar estos fondos de ayuda para el pago de gastos corrientes de la actividad empresarial, que incluye el alquiler del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, de suministro de energía, agua, telefonía, internet, seguridad, mantenimiento de los equipos, préstamos o seguros, entre otros. 

Concesión

La solicitud se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea, (https://altea.sedelectronica.es/).La concesión se hará por sorteo entre el listado de los que cumplan todos los requisitos de las bases, generando un documento en el que se incluya aquellas solicitudes cursadas correctamente. El azar determinará el inicio de la concesión, puesto que se atenderán por orden hasta finalizar la partid de ayuda.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá tras la publicación en el  Boletín Oficial de la Provincia y habrá diez días naturales.