Mañana miércoles comienza en l’Alfàs la campaña de vacunación contra la gripe

gripe

En el caso de las personas mayores de 70 años, se hará coincidir con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

La campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022 se inicia en l’Alfàs del Pi el próximo miércoles 27 de octubre. Los primeros días se destinarán a la vacunación de personas mayores de 70 años (nacidos en 1951 incluidos), ya que se hará coincidir la administración de esta vacuna con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Así lo ha indicado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés. “De momento pueden coger cita las personas mayores de 70 años, tanto para la vacuna de la gripe como para la tercera dosis de Pfizer, en caso de haber completado la pauta hace al menos 6 meses”, ha manifestado.

Así las cosas, los mayores de 70 años que así lo deseen, podrán recibir la vacuna contra la gripe junto a la tercera dosis del suero contra la COVID-19, siempre que hayan pasado 6 meses desde la última dosis.

De momento, solo los mayores de 70 podrán tener las dos vacunas. La vacunación se llevará a cabo en el Centro de Salud de l’Alfàs y en el consultorio de l’Albir. Se puede solicitar cita previa a través de medios telemáticos (web y aplicación), por teléfono o en el mostrador de ambos centros sanitarios.

 “Se prevé que los menores de 70 años puedan comenzar a vacunarse contra la gripe a partir del 15 de noviembre, aunque de momento no se podrá coger cita previa hasta que se finalice con el anterior grupo”, ha añadido.

La vacuna de la gripe está aconsejada para mayores de 65 y para personas entre 14 y 65 años con un alto riesgo de complicaciones derivadas del virus o que estén institucionalizadas de manera prolongada; embarazadas en cualquier trimestre de gestación y niños mayores de 6 meses con factor de riesgo. También para personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como pueden ser los sanitarios, cuidadores, bomberos o policías.

Marisa Cortés ha subrayado el importante papel que juegan los profesionales sanitarios en el proceso de vacunación, al tiempo que ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.