Benidorm albergará en diciembre la 13ª edición del Campus del Valencia C.F.

Benidorm albergará en diciembre la 13ª edición del Campus del Valencia C.F.

La actividad está dirigida a jóvenes entre 6 y 14 años y contempla una visita a Mestalla

Las instalaciones deportivas Antonio López de Benidorm acogerán el próximo mes de diciembre la decimotercera edición del campus del Valencia C.F, que se celebrará del 26 al 30 de ese mes, aprovechando las vacaciones navideñas de los escolares.

La novedad más significativa es que se trata de la primera ocasión que este campus se celebra en fechas navideñas, según ha destacado hoy en rueda de prensa la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, que ha estado acompañada por Lorenzo Martínez, coordinador del Área Internacional del Valencia C.F. y Vicente Roch, coordinador técnico del Área Internacional del club.

“El campus será organizado íntegramente por el propio club  y va dirigido a jóvenes deportistas de 6 a 14 años, tanto nacionales como internacionales. Además, los participantes pueden optar entre régimen interno y externo” ha precisado la edil.

Los entrenadores que tomarán parte en el campus pertenecen en su totalidad al Valencia C.F. y están especializados en la formación de niños y jóvenes, según ha explicado Lorenzo Martínez, que también ha concretado que las jornadas contarán con “entrenamiento por la mañana, comida, descanso, sesión de tarde y merienda”. El “broche de oro” al campus tendrá lugar el martes 28 de diciembre “con la excursión al Mestalla Forever Tour, que será una gran experiencia para los niños”.

El jueves 30 se realizarán varios partidos de exhibición y después se procederá a la  entrega de diplomas acreditativos. Vicente Roch subrayaba que lo que se pretende en el campus es “intentar que los niños conozcan lo que se hace en la Academia del Valencia a nivel técnico, con el lema ‘Formamos futbolistas, educamos personas’”.

Hasta el momento ya se han formalizado una veintena de inscripciones. El plazo se cerrará una vez se hayan alcanzado las 50 o 60 plazas completadas “porque no queremos que haya masificación y que sea una experiencia divertida y segura”.

Los jóvenes futbolistas del Atlético Benidorm, club que está conveniado con el Valencia C.F. tendrán un 10% de descuento en la inscripción.