Benidorm en la Asamblea de Spain Convention Bureau

Toni Pérez participa en el Encuentro SPC en San Sebastián donde se ha presentado el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 en el que sostenibilidad y digitalización con claves

Spain Convention

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, asiste desde hoy en San Sebastián al Encuentro y Asamblea General de Spain Convention Bureau donde se ha presentado, por el director del Instituto de Turismo de España, Turespaña, el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, alineado con los objetivos del Plan de Modernización y Competitividad de la Secretaría de Estado de Turismo.

Tras esta presentación se centró la cuestión en el turismo de reuniones y congresos y se celebró una mesa redonda que analizó el futuro de esta modalidad en la llamada era post-Covid donde los destinos han expuesto sus nuevas realidades para este segmento.

“La sostenibilidad y la digitalización -ha precisado el alcalde- se han conformado como las nuevas herramientas de la promoción de los destinos” y sobre estos dos aspectos, en los que Benidorm destaca, se ha desarrollado la segunda mesa, que ha complementado la tercera centrada en el proceso de construcción de marcas turísticas, cerrando el programa de ayer el análisis de las necesidades del sector profesional.

Benidorm se ha posicionado fuertemente en los últimos años en el segmento MICE que engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. La Fundación Visit Benidorm ha mantenido en los últimos meses una intensa labor promocional sobre el turismo de congresos y reuniones. El ente de promoción mixto Visit Benidorm, ha participado en diferentes acciones para potenciar la llegada de turistas de negocios, destacando su presencia en el Iberian Mice Forum de Sitges, el MICE Peak de Valencia -con buyers franceses-, el M&I Forum Internacional (Virtual) y un Webinar exclusivo sobre Benidorm organizado por Punto MICE y en el que participaron más de medio centenar de agencias. La Fundación, que participa en el encuentro desde la primera jornada, tiene previsto participar aún este año en el workshop Pure Meeting & Events de Paris, unas jornadas directas en Bélgica, Alemania y Francia y finalmente en la feria más importante de MICE, la IBTM de Barcelona el 30 de noviembre. Con esta maratón de acciones, Visit Benidorm reafirma su apuesta por el segmento MICE.
En la jornada de hoy en San Sebastián se han analizado las nuevas líneas de trabajo y el papel concreto de los Convention Bureau. Tras ello, se ha celebrado la Asamblea Anual.

Spain Convention Bureau es el nombre de la Red de Ciudades de Congresos constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Spain Convention Bureau (SCB) es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 57 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos. Estos 57 destinos repartidos por toda la geografía española, disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

La profesionalización del servicio a través de las Oficinas de Congresos (Convention Bureaux), la diversidad de la oferta que aglutina ciudades de todos los rincones del país, la experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región, conforman las señas de identidad del Spain Convention Bureau (SCB).