El pasado martes se declaraba un nuevo incendio en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Helada

incendio sh

En la tarde del pasado martes, sobre las 19:15 horas, se declaraba un nuevo #Incendio en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Helada, más concretamente en la zona conocida como Camino de la Barrina, sito en el termino municipal de #Benidorm.

De inmediato se activaron a los Servicios de Emergencia intervinientes, los Bomberos Provinciales movilizaban sendos vehículos desde el Parque de Benidorm, apoyados con varias Unidades de Bomberos Forestales, como es habitual en estos casos, efectivos de la Policía Local de Benidorm, activaron el Procedimiento de Actuación Conjunta ante Emergencias, dando cobertura al traslado de las dotaciones de Bomberos al lugar del incidente lo más rápidamente posible.

A su llegada, las dotaciones de Bomberos controlaron rápidamente el avance del incendio, el cual estaba afectando a unos 400 metros cuadrados de matorrales en el interior de una pinada. Se da la circunstancia, que, en dicha zona del Parque Natural de Sierra Helada, se han declarado en lo que va de año varios incendios, controlados rápidamente por los Servicios de Emergencia.

En el dispositivo de Emergencia, colaboraron efectivos de la Guardia Civil, así como el Guarda Rural de la zona.