Concierto inaugural del Festival Mozartmanía a cargo de la Sinfonietta de Altea

Este fin de semana pasado se ha celebrado el concierto inaugural de la 31 edición del Festival Mozartmanía de música clásica, a cargo de la Sinfonietta de Altea, bajo la dirección de Francisco Javier Ros y el título ‘El Renacimiento de un clásico: Martín Soler versus Mozart’.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, ha destacado la gran acogida que ha tenido el Festival, y al mismo tiempo ha dedicado palabras de reconocimiento para la magnífica actuación de la Sinfonietta de Altea.

El 31 Festival Mozartmanía de l’Alfàs ha programado tres conciertos, cumpliendo con el protocolo de sanidad y seguridad establecido, por lo que se mantiene el distanciamiento físico, el registro de entrada y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico y mascarillas.

El próximo concierto del Festival Mozartmanía será el sábado 16 de octubre, a cargo de la Orquesta del Festival y organizado por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, con el título: ‘De Mozart a Piazzolla’. Solistas: Simone Pagani (piano), Joaquín Palomares (violín), David Apellániz (violonchelo). El concierto será en la Casa de Cultura a las 20.00 horas, y el precio de la entrada 5 euros.

La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi organizará el concierto del 16 de octubre

Esta sociedad musical se crea en 2008 con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. A lo largo de estos años ha llevado a cabo más de 200 conciertos con artistas de primer nivel internacional, siendo reconocida como una de las más importantes de la Comunidad Valenciana. Tiene su sede en la Casa de la Cultura de la ciudad, lugar en donde lleva a cabo su temporada regular de 8 conciertos de abono por el módico precio para sus socios de 60€ anuales, siendo el sábado el día escogido para tales actuaciones. Dicha actividad se incrementa con sus conciertos satélite en el Fórum Mare Nostrum y su Ciclo ‘Música al atardecer en Forum’, evento que cuenta con el atractivo de sus esperados conciertos-cena de los viernes . Como colofón a su oferta musical de fin de semana, la mañana del domingo a las 12.00 horas el Centre Social de l’Albir acoge ‘Les Matinées de la Musique’.

https://alfasmusic.com/

El concierto de clausura será el sábado 30 de octubre, a las 20.00 horas también en la Casa de Cultura, a cargo de la Orquesta Harmonie Ensemble de Valencia, dirigida por Pascual Cabanes, con un integral de Mozart. Raul Arias, solista de violín.