Más de 600 nadadores de una treintena de países participan en la Oceanman

Miguel Bou y Chloe Lara Segura, del Club Anibe Benidorm, vencen en la media distancia

Oceanman Benidorm

Más de 600 nadadores de una treintena de nacionalidades han participado este domingo en la Oceanman, prueba internacional en aguas abiertas que se ha disputado hoy en Benidorm y que se ha desarrollado en tres modalidades: 10, 5 y 1,5 kilómetros. Sobre las 08.00 horas han tomado la salida desde la playa del Mal Pas los nadadores de la prueba más exigente, que con un recorrido de 10 kilómetros ha llevado a los participantes a rodear la isla y a enfrentarse con un mar que ha amanecido revuelto.

Poco antes de que se cumplieran las dos horas y 25 minutos, cruzaba la meta el primer clasificado, el italiano Igor Piovesan. Minutos después pisaba la arena Ceri Edwars, tercera clasificada en la general y vencedora en modalidad femenina. 

En la media distancia el triunfo en categoría masculina ha sido para el nadador del Club Anibe Benidorm Miguel Bou, que se ha impuesto en casa tras cubrir con el mejor tiempo los 5 kilómetros, la prueba con más participantes, unos 280. El triunfo en esta misma prueba, en la modalidad femenina, también ha sido para una nadadora del Club Anibe Benidorm, Chloe Lara Segura. 

También el nadador local Diego Cortés, del Club Natación Benidorm, ha subido al podio de la media distancia en categoría Master 60, al firmar la segunda posición. 

Tras su paso por Benidorm, la Oceanman pone ahora rumbo a Rusia, Turquía y Chipre, lugares donde se disputarán las últimas pruebas del Oceanman en Europa.