El homenaje a Nino Bravo en la voz de Francisco completa el aforo del Auditorio Julio Iglesias

El artista valenciano estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

wp-16332820405178593175505945580179.jpg

Con aforo completo. Así se saldó en la noche del pasado sábado el concierto en homenaje a Nino Bravo de la mano de otra de las grandes voces que ha dado la Comunidad Valenciano, la de Francisco.

Acompañado en el escenario por alrededor de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Francisco rindió tributo al malogrado artista de Aielo del Malferit repasando algunos de los temas más emblemáticos de su breve pero muy destacada discografía. Se inició el concierto con la misma canción con la que se cerraría, ‘Mi tierra’, un tema que sirvió a Francisco para hacer un alegato de la región valenciana y de las importantes voces melódicas que ha dado ‘la terreta’. 

Un Francisco que afirmó sentirse encantado de volver a actuar en Benidorm y en el auditorio Julio Iglesias, y que interpretó composiciones tan míticas como ‘Noelia’, ‘Un beso y una flor’ o ‘Te quiero, te quiero’, y que coreó junto al público la emblemática ‘Libre’. Durante la segunda parte del concierto, el artista valenciano se decantó por su repertorio para volver a Nino Bravo en la canción de cierre. 

La programación musical vuelve el próximo fin de semana a Benidorm con una nueva edición del Iberia Festival, que se desarrollará también en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.