Reapertura del Hogar del Pensionista de l’Alfàs el viernes 1 de octubre

El Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi recupera su actividad habitual, y después de más de seis meses operativo como punto de vacunación contra la covid-19, reabre sus puertas el próximo viernes 1 de octubre, desde las 08.30 horas de la mañana y hasta las 20.30 horas de la tarde, como punto de encuentro, centro de ocio y formación dedicado especialmente a las personas más mayores del municipio, donde se promueven desde las concejalías de Bienestar Social y Sanidad una batería de talleres y cursos saludables.

La reapertura oficial será el viernes, a las 18.00 horas, con un sencillo acto de bienvenida, donde se explicará que se retoman, a partir de octubre y de manera progresiva, los talleres y cursos, según ha informado la concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés. Para más información, las personas interesadas podrán acudir al Hogar del Pensionista los lunes y miércoles, en horario de 10.30 horas a 12.00 horas, o también directamente consultar en las oficinas municipales de Bienestar Social, o a través del teléfono 96.588.73.28.

Desde las concejalías de Bienestar Social y Sanidad se va a seguir promoviendo un envejecimiento activo y saludable, ha informado la concejala titular. “Desde 2015 se desarrollan talleres gratuitos con las personas mayores, donde se trabaja la memoria, motricidad o autoestima”, y en esa línea va a seguir trabajando l’Alfàs del Pi, como localidad adherida a la Red Española de Ciudades saludables; Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores; a Xarxa Salud y al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana. El objetivo, promover la salud en todos los ámbitos, mejorando los servicios, la accesibilidad y reforzando los propios recursos.  “Un 30 % de la población es mayor de 60 años, y desde 2011 proponemos una estrategia de desarrollo saludable”.

En cuanto a los talleres saludables que se promueven desde el Ayuntamiento, poco a poco se van a retomar todos, anuncia la edil. Recuerda se incluyen sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, de lectoescritura, estiramientos y ejercicios de respiración, arteterapia e, incluso, talleres musicales o de manualidades. Un amplio abanico de actividades pensadas para ejercitar la atención, la memoria y la motricidad, mantenerse activos y fomentar las relaciones sociales. En los próximos días se irán concretando, apostilla.