L’Alfàs celebra la 31 edición del Festival Mozartmanía de música clásica

El próximo sábado 2 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, tendrá lugar el concierto inaugural de la 31 edición del Festival Mozartmanía de música clásica, a cargo de la Sinfonietta de Altea, bajo la dirección de Francisco Javier Ros y el título ‘El Renacimiento de un clásico: Martín Soler versus Mozart’.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, ha destacado que es un orgullo poder referirse a Mozartmanía, en primer lugar como la propuesta de música clásica pionera de la Marina Baixa, y cumpliendo con el compromiso del gobierno local de acercar la cultura a todos los públicos, con unos precios simbólicos, como prueban los 5 euros que hay que abonar para acceder a cada concierto, resalta el edil.

El 31 Festival Mozartmanía de l’Alfàs ha programado tres conciertos, cumpliendo con el protocolo de sanidad y seguridad establecido, por lo que se mantendrá el distanciamiento físico, el registro de entrada y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico y mascarillas. El concierto inaugural será el próximo sábado. El segundo concierto el sábado 16 de octubre, a la misma hora y en el mismo escenario, Casa de Cultura 20.00 horas, a cargo de la Orquesta del Festival y organizado por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, con el título: ‘De Mozart a Piazzolla’. Solistas: Simone Pagani (piano), Joaquín Palomares (violín), David Apellániz (violonchelo). El concierto de clausura será el sábado 30 de octubre, a las 20.00 horas también en la Casa de Cultura, a cargo de la Orquesta Harmonie Ensemble de Valencia, dirigida por Pascual Cabanes, con un integral de Mozart. Raul Arias, solista de violín.

Sinfonietta Altea ofrece el sábado 2 de octubre el concierto inaugural del Festival Mozartmanía

Agrupación formada por una selección de músicos profesionales de cuerda y viento, teniendo todos y cada uno de ellos, una larga experiencia en orquestas de reconocido prestigio, realizando conciertos de música clásica por todo el panorama nacional.

Además, los miembros de la Sinfonietta Altea, destacan por ser músicos reconocidos a nivel mundial por su gran calidad interpretativa y por su labor docente. Sus miembros son profesores en distintos Conservatorios, además colaboran asiduamente con la Orquesta de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta Sinfónica de Murcia, ADDA Sinfónica, Orquesta Nacional de España. También realizan proyectos con orquestas extranjeras como la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, City of Birmningham Symphony Orchestra, Malmö Symphony Orchestra entre otras.

Cabe destacar que lo que une a esta agrupación es una pasión por la música de calidad y el deseo de acercar al público la música clásica.
Sinfonietta Altea tiene la versatilidad de poder ofrecer conciertos de repertorio de orquesta, ensembles instrumentales, música de cámara y además, también organiza masterclasses y cursos de perfeccionamiento.