Benidorm moderniza las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico con mejora de la tecnología y la eficiencia energética

La actuación, enmarcada en la ‘Semana de la Movilidad’, ha supuesto una inversión de 37.558 euros

renovación Parque Infantil de Tráfico

El Ayuntamiento de Benidorm ha dado a conocer las actuaciones de mejora y modernización que se han llevado a cabo en el Parque Infantil de Tráfico, una instalación por la que han pasado más de 100.000 alumnos desde su creación y que cada año recibe a unos 3.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad.

Los trabajos realizados, enmarcados en la Semana de la Movilidad, han consistido básicamente en la realización de un nuevo tendido eléctrico, la instalación de nuevas columnas semafóricas y grupos ópticos con tecnología ‘led’ tanto para vehículos como peatones, un nuevo tendido de cableado eléctrico de alimentación y la colocación de un nuevo regulador de tráfico y programación de las señales semafóricas.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha destacado al respecto que “hemos renovado el parque para lograr un mayor ahorro y eficiencia energética, también se ha renovado la señalización vertical y horizontal y se ha puesto a la vanguardia este Parque Infantil de Tráfico”.
La actuación ha supuesto una inversión de 37.558 euros.

Desde que se creó el parque, ha añadido el edil, “han sido miles de niños los que han pasado por aquí y han aprendido las normas de circulación. Esos niños, que muchos son ya conductores, suben al coche y conocen las señales, los semáforos y el uso del cinturón”.

Además de “agradecer el gran trabajo de la Policía Local”, González de Zárate ha puesto el acento en que se han tomado “medidas beneficiosas para el cambio climático y para tener un parque vanguardista y pionero a nivel nacional”.

Con la renovación de las instalaciones se pretende lograr varios objetivos. En educación vial, se adaptan las instalaciones a lo que ya se encuentra montado en los diferentes cruces semafóricos de la ciudad para que la población escolar se familiarice con dichas instalaciones y tengan un proceso de aprendizaje más efectivo.

En cuanto a la seguridad eléctrica, al renovar el cableado se resuelven los problemas existentes. Con esta intervención también se evitarán futuras averías que pudieran dejar sin servicio la instalación y afectar a su normal desarrollo.

La Semana de la Movilidad comenzó el día 16 en Benidorm con la presentación de una nueva vía de plataforma única en la calle Condestable Zaragoza y se prolongará hasta el miércoles 22. Además también se realizaron actos previos como la presentación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, una aplicación para gestionar las cargas de los coches o la feria de la Movilidad Urbana Sostenible, Benimov.