Benidorm condena el último crimen machista ocurrido en Villajoyosa

Corporación y vecinos guardan un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada presuntamente por su pareja

minuto silencio

La ciudad de Benidorm ha condenado el último crimen machista, registrado ayer en la vecina localidad de Villajoyosa, donde una mujer de 40 años fue degollada presuntamente por su marido, que después se quitó la vida arrojándose al vacío. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha presidido hoy en la plaza de SSMM Reyes de España una concentración silenciosa en memoria de la víctima, con la que miembros de la Corporación y vecinos han querido mostrar su repulsa ante este nuevo asesinato. 

Con este nuevo crimen son ya 34 las mujeres asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2021. La cifra se eleva a 1.112 mujeres desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar las muertes por violencia de género. 

Desde la Concejalía de Igualdad han recordado que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, insiste en que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.