La Unión Musical de Benidorm quiere llevar el bollo a la paleta a lo más alto

um

La Unión Musical de Benidorm participa desde el pasado lunes en el concurso denominado “A qué sabe tu música”, impulsado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, y que pretende servir de impulsor de la música, la cultura y el turismo.

El objeto del certamen es realizar un vídeo en el que se relacione la música y la gastronomía local, todo ello enmarcado en un lugar emblemático de la localidad. Por ello, la Unión Musical ha elegido el tradicional Bollo a la Paleta, y ha elaborado un vídeo que suma ya más de 10.000 reproducciones desde que se subiera a la plataforma Instagram.

Desde la entidad,  afirman que “esta iniciativa ha sido recibida con mucho cariño por parte de todos los benidormenses”, y creen –en palabras de Mari Carmen García, su presidenta – que ha sido un importante aliciente para promocionar una visión de Benidorm poco conocida”.

El concurso cierra el próximo 20 de septiembre, y el ganador –que se decide según la cantidad de Likes que tenga la publicación– obtendrá instrumentos musicales para su escuela. A día de hoy, el vídeo acumula más de 2300 likes, pero “esperamos” —dice Mari Carmen—poder conseguir muchos más en los próximos días­”.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace, en el que se puede votar pulsando el “Like”: