Unos 9.000 estudiantes inician hoy el curso escolar en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado purificadores en todas las aulas y comedores escolares de Infantil y Primaria, y ha reforzado la dotación de los IES

Unos 9.000 estudiantes inician mañana el curso escolar en Benidorm

Durante el verano, se ha actuado en los centros educativos para mejorar las instalaciones, dotándolas de sensores de CO2

Unos 9.000 estudiantes de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanzas postobligatorias de Benidorm vuelven mañana a las aulas, según los datos facilitados hoy por el alcalde, Toni Pérez, y que están supeditados “a matriculaciones de última hora o a las que puedan darse a lo largo del curso”. 

El alcalde ha recalcado que “está todo previsto para que el inicio del curso se haga con normalidad y con todas las garantías”. Un arranque de curso “en el que se mantienen las medidas, protocolos y planes de contingencia frente a la Covid en cada uno de los centros educativos”, y “para el que desde el Ayuntamiento se ha actuado para garantizar no sólo la seguridad sanitaria del alumnado, sino también que los y las estudiantes de Benidorm dispongan de las mejores, más cómodas y eficientes instalaciones”. 

Toni Pérez ha recordado que “a lo largo del verano, aprovechando la ausencia de actividad lectiva, el Ayuntamiento ha desplegado el Plan de Mantenimiento de Centros, con el que se han realizado una serie de mejoras en diferentes centros educativos de cara al inicio del curso escolar que arranca mañana”. 

Concretamente, los Servicios Técnicos municipales han llevado a cabo cerca de 80 actuaciones de albañilería, pintura, fontanería, electricidad y cerrajería en 11 colegios de Infantil y Primaria, en dos escuelas infantiles y en la sede de la UNED; “unos trabajos que nos han solicitado los propios centros, a los que se añaden los planteados por el propio Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad a los centros y generar recorridos escolares más seguros”. 

Además, “el Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en cinco actuaciones en tres colegios y dos escuelas infantiles municipales”. El alcalde ha detallado que se ha renovado el pavimento de seguridad de las áreas de juego infantiles del colegio Els Tolls y de la escuela infantil Fontanelles; instalándose nuevos elementos de juego. También se han realizado trabajos de altura en los CEIP Puig Campana y Gabriel Miró, actuándose sobre las cornisas de ambos centros. Asimismo, a lo largo de esta semana se va a completar la reparación de los elementos de juego de la escuela infantil Les Caletes.

Toni Pérez ha agregado que “además de actualizar las instalaciones de los centros, también se ha hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento para dotar de purificadores todas las aulas y comedores escolares de Infantil y Primaria, triplicando prácticamente la aportación hecha por la Conselleria de Educación”. Además, también se han instalado sensores de CO2, a razón de uno por ciclo y centro, y atendido la Educación Secundaria y postobligatoria, doblando en todos y cada uno de los centros la cantidad de purificadores suministrada por Conselleria y facilitando un sensor de CO2 móvil para cada seis aulas”. 

Asimismo, se van a reforzar las labores de limpieza y desinfección en los colegios de Infantil y Primaria, las escuelas infantiles municipales, la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas, los Conservatorios municipales de Música y Danza y la Escuela de Formación de Personas Adultas. 

El alcalde ha indicado que “las actuaciones para garantizar la seguridad sanitaria del alumnado también alcanzan al transporte escolar, asegurando un curso más la desinfección diaria de los autobuses que se encargan del traslado de los estudiantes de Infantil y Primaria de los CEIP Mestre Gaspar López y Gabriel Miró”. Tanto en este transporte, que depende del Ayuntamiento, como en el del resto de servicios educativos se aplican nuevamente todos los protocolos sanitarios.