Septiembre marca el final del verano pero el flujo del turista internacional hace que el aterrizaje sea más liviano

Todos los destinos analizados sufren un ligero descenso en la ocupación hotelera esta semana, pero la escalada del turismo internacional podría dar lugar a un mes de septiembre aceptable

BENIDORM

Los hoteles de Benidorm no han conseguido mejorar los registros previos en esta primera semana de septiembre. Aunque la capital turística de la Costa Blanca ha superado las expectativas y las previsiones, la ocupación ha sido finalmente del 70,1% en la semana 35 (del 30 de agosto al 5 de septiembre). (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

A la cabeza, y como mercado estrella de la temporada, nos encontramos con el turista nacional con una importancia del 75,3%. Aunque los viajeros internacionales no son tan numerosos como en un año de “normalidad”, el mercado británico ha retomado su posición como primer mercado internacional en Benidorm con un 11,2%, lejos de los registros anteriores a la pandemia.

Según el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, “Si continua la escalada del turismo internacional, podríamos estar ante un mes de septiembre aceptable en Benidorm”.

El resto de mercados internacionales por orden de importancia durante esta semana han sido: Portugal (4,7%), Bélgica (2,2%) Países Bajos (1,5%) Francia (1,2%) 

El fin de semana crece ligeramente la ocupación hasta alcanzar el 80,6%, habiendo incluso varios establecimientos con el 100% de sus habitaciones ocupadas.

La segunda semana de septiembre arrancará con una ocupación prevista del 66,9% (del 6 al 12 de septiembre), aunque como viene siendo habitual, el sector espera superar este dato gracias a las reservas de última hora.

Actualmente hay 97 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 85,8%.