El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villajoyosa presentará para su debate en el próximo Pleno de septiembre una moción para regular las zonas de aparcamiento

cs la vila

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villajoyosa presentará para su debate en el próximo Pleno de septiembre de 2021, la siguiente PROPUESTA:

Que por parte del equipo de gobierno local se dicten las órdenes oportunas para que la vigente Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico y del Uso de las Vías Públicas establezca las zonas perimetrales oportunas para que aquellos residentes que se encuentren empadronados en calles o avenidas que no tienen plazas de aparcamiento, puedan aparcar sus vehículos en zonas o sectores del estacionamiento regulado distintos a su domicilio habitual y, también en su caso, los conductores habituales de dicho vehículo siempre y cuando estén empadronados en el Municipio

Que se inicie expediente administrativo para modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico y del Uso de las Vías Públicas y que se incluya en la relación de calles afectadas por el servicio de estacionamiento regulado y aprobada por el Pleno celebrado el 19/08/2021, la Avgda. Dr. Pere Esquerdo. (Antigua Avda. Juan Carlos l)

En relación a la “ZONA AZUL”, ya en mayo de 2018, Cs Villajoyosa alertó al Pleno de las evidentes incongruencias que contenía Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico y el Uso de las Vías Públicas. Las alegaciones que formulamos entonces para su modificación fueron mayoritariamente aprobadas.

Sin embargo, precisamente aquellas aportaciones que atendían sobre cuestiones que ahora, con la entrada en funcionamiento de la nueva adjudicación, se han revelado como problemáticas fueron rechazadas.

Transcurridos apenas dos meses desde la puesta en marcha de este servicio, son innumerables las quejas que los usuarios vienen realizando sacando a la luz la pésima y caótica gestión que vienen realizando tanto la empresa concesionaria como la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y desvelando posibles incumplimientos de lo dispuesto en la ordenanza reguladora del servicio a la hora de la implantación de esta nueva concesión.

Los aspectos de la actual redacción de la ordenanza a los que en concreto nos referimos son aquellos que tienen que ver con la definición de la denominada “ZONA DE RESIDENTES”, puesto que en su actual redacción revela importantes incoherencias tales como: 🚫El establecimiento de un perímetro para la zona en régimen de residentes, cuando la acotación de tal zona realizada por el Pleno NO ESTABLECE PERIMETRACIÓN de zona sino calles individuales.🚫La posibilidad de pérdida del régimen para APARCAR EN SECTORES DISTINTOS AL SUYO CUANDO, como hemos indicado, no hay sectores definidos sino calles individuales.

La imposibilidad de aparcar para aquellas CALLES QUE SIENDO CONSIDERADAS COMO DE RESIDENTES NO TIENEN PLAZAS DE APARCAMIENTO. 🚫El establecimiento de zonas con el mismo trato para residentes y no residentes sin que quede aclarada qué autoridad municipal es la que puede establecer tal equivalencia, o la DOCUMENTACIÓN EXIGIDA PARA EL OTORGAMIENTO DE ESE RÉGIMEN DE RESIDENTE.

LAS PROPUESTAS ÚTILES AYUDAN A MEJORAR NUESTRO MUNICIPIO.

Fuente: Ciudadanos Villajoyosa