El Director General de Turisme visita La Vila Joiosa

Ha valorado muy positivamente las ayudas y medidas adoptadas por la Generalitat este verano que han posibilitado que estemos teniendo una buena temporada desde el punto de vista turístico

El director general de Turisme, Herick Campos, ha visitado junto al alcalde, Andreu Verdú, la concejala de Turismo, Marta Sellés, y la concejala de Bienestar Social, Asun Lloret, la playa Centro de la Vila y el punto de información habilitado para esta época estival en la finca de la Senyoreta de l’Hort.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado que un total de 524 empresas turísticas y locales de ocio de la comarca de la Marina Baixa se han beneficiado de las ayudas directas de Turisme, enfocadas a paliar los efectos negativos de la Covid-19.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “más de 4,64 millones de euros en ayudas directas de Turisme han recaído en la comarca”. De éstas, un total de 3,33 millones de euros han ido destinados a 411 empresas turísticas radicadas en municipios de La Marina Baixa; y 1.307.000 euros han ido dirigidos a 113 locales de ocio.

En este contexto, el director general de Turisme ha destacado que “las ayudas concedidas desde la Generalitat han contribuido a que las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana pudieran superar la crisis ocasionada por la Covid-19 y llegar al verano con las condiciones en que lo han hecho”. “A estas cifras cabe añadir otras ayudas del Consell tales como las asignadas al Plan Resistir con las ayudas Paréntesis y los créditos IVF, entre otros, así como el Plan Resistir Plus y las ayudas a autónomos” ha apuntado Campos.

Por último, el director general ha querido resaltar las buenas cifras de ocupación registradas en la Vila Joiosa en consonancia con las registradas en la comarca que, como otros destinos de la Comunitat Valenciana, han superado las previsiones iniciales apoyados en el gran dinamismo del mercado nacional, señalando que ello ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los valencianos y valencianas que durante tantos meses han mantenido los datos de la pandemia en la Comunidad Valenciana muy por debajo de la media nacional, lo que nos ha hecho ser percibidos como un destino seguro.

Por su parte, el alcalde Andreu Verdú, ha agradecido a la Generalitat las ayudas e inversiones realizadas para potenciar una actividad tan importante para nuestro municipio como es el turismo y ha querido felicitar a todos los vileros y vileras por su implicación de cara a superar esta difícil situación, mostrando su satisfacción tanto con los resultados de la campaña de verano obtenidos hasta la fecha, como con las previsiones que hay para septiembre.