Mis entrevistas

Banner de Manolo Palazón

Manuel Palazón.- Desde hace varios meses estoy realizando, para el periódico Calvari, entrevistas a hombres y mujeres de Benidorm que han colaborado para engrandecer nuestro pueblo en los últimos cincuenta años.

A través de este periódico digital hemos sabido de pintores como Pepe Albero y Miguel Ribes, de periodistas como Maesba y Juan Portolés, de fotógrafos como Mario Ayús y Quico, de actores como Pepe Solbes, de cantantes como Igna Mari y Magdalena Simarro, de compositores como Ricardo Llorca, así como personas de gran relieve como Bárbara Pérez, Paco Rosera, Beatriu Farach, Cuqui…     

Nuestro objetivo es doble: por una parte, reconocer la labor de estas personas, por muchos conocida, para que no se las olvide nunca; por otra, para que las conozcan las nuevas generaciones y puedan seguir su ejemplo. Y así continuaremos: entrevistando a próceres de nuestra ciudad, mayores de setenta años, que tienen muchas cosas que contarnos.     

Lástima es que no podamos entrevistar a personas que ya no están con nosotros y que se merecen un vívido reconocimiento: el alcalde Pérez Devesa, el periodista García de Sabadell, el actor Paco Llorca, Pepe Bayona, los hermanos Orts i Bosch… Pero de alguna manera voy a intentar “resucitarlos”, haciendo que amigos o familiares nos hablen de ellos.     

Hace cuatro años se editó un libro titulado “Gent de Benidorm”, en el que se recogen las semblanzas de cien personas destacadas de nuestra ciudad. En ese libro echo en falta ciertos nombres que deberían figurar (¿quizá en una segunda edición?). Espero que, durante los próximos meses, sigamos publicando estas entrevistas que, según me dicen, tienen una gran acogida entre los lectores de este periódico.