221 nadadores inscritos y 11 en lista de espera para la XIX travesía a nado de la bahía #Benidorm 2021

El domingo 29 de agosto disputarán un triángulo de natación de 3.400 metros cumpliéndose protocolos y normas antiCovid

221 nadadores inscritos y 11 en lista de espera para la XIX travesía a nado de la bahía  #Benidorm 2021

Todo está dispuesto ya para que el domingo se dispute la XIX Travesía popular a nado en aguas de la Bahía de Benidorm. La salida se dará a las 8’15 horas desde la Playa de Mal Pas, donde estará ubicada la meta. Los nadadores deberán recorrer un triángulo balizado de 3.400 metros.

La concejal de deportes, Mariló Cebreros, ha confirmado esta mañana que “todo está preparado para el desarrollo de la prueba que cuenta con 221 inscritos oficiales y 11 más en lista de espera, que serán admitidos para el desarrollo de esta prueba que se constituye en la fiesta del mar para despedir, en competición, el mes de agosto”. 

La XIX Travesía popular a nado #Benidorm2021 está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm con la colaboración del Club Náutico de Benidorm. 

La salida se dará a las 8’15 h y los participantes dispondrán de un máximo de dos horas para cubrir la distancia de dos millas náuticas. Se ha establecido una categoría por clubes y diez categorías de competición –Absoluta, Senior A y B, Veteranos A, B, C y D, Mayores de 60, Diversidad Funcional y nadadores/as locales, siendo reconocidos los tres primeros clasificados en cada una de ellas. El mayor número de inscrito “setenta y cuatro”, precisó la concejal, “se ha producido en la categoría 45-54 años, seguida de la categoría 33-44 años, con sesenta y cinco nadadores inscritos”. Cebreros señaló la participación de dos participamntes mayores de 65 años y ”un 27’3 % de nadadoras”.

Acompañarán el recorrido, destacó la concejal, “las dos embarcaciones neumáticas de la concejalía, con socorristas y equipo sanitario, para atender posibles emergencias, junto a otras 10 embarcaciones a motor con voluntarios y 18 kayaks con monitores, además de la embarcación de la Policía de playas”.

Todos los participantes deberán presentar el Compromiso Covid, la inscripción y el DNI en el momento de efectuar la retirada de dorsales, chips y gorro que se realizará en la explanada del Club Náutico de Benidorm de 7 a 7’45 horas de la  mañana del domingo. Dorsales, chip y gorro serán de uso obligatorio así como la boya de localización que deberán aportar todos los participantes inscritos, suponiendo descalificación el no llevarla. 

Como se indica en las bases y normas de competición, el uso de bañadores en esta prueba se regirá por la norma FINA de 16 de enero de 2010. 

En el desarrollo de esta prueba estarán vigentes los protocolos Covid, que deberán ser cumplidos y respetados en todo momento, poniéndose a disposición de los participantes puntos de hidrogel antes y después del desarrollo de la competición.

Los nadadores que atravieses la alfombra de control de final de prueba en la Playa de Mal Pas recibirán un kit de avituallamiento individual y una mascarilla. 

La entrega de trofeos tendrá lugar en la explanada del Club Náutico de Benidorm, a la finalización de la prueba y los diplomas podrán ser descargados en la web de la prueba donde se realizó la inscripción.

La concejal Mariló Cebreros ha recalcado que esta “la prueba de Benidorm es ya uno de los clásicos de las competiciones de verano en el Mediterráneo”.