La Noche Más Corta clausura las doce Noches de Película en La Nucía

El Auditori de Les Nits acoge hoy la V edición de “La Noche Más Corta”

la noche más corta

La Noche Más Corta clausura las doce Noches de Película en La Nucía

El ciclo de Cine Familiar Estival bajo las estrellas acaba con un pase especial de cortos 

El corto alicantino “Orquesta Los Bengalas” con gran trayectoria internacional cerrará “La Noche Más Corta”.

El Auditori de Les Nits acoge el 26 de agosto la V edición de “La Noche Más Corta”.

La noche del jueves 26 de agosto, con la quinta edición de “La Noche Más Corta”, acaba el ciclo de doce noches de Cine Familiar Estival 2021 en La Nucía. Han sido 12 Noches de Película en La Nucía, al aire libre, bajo las estrellas en el Auditori de Les Nits y en la Plaza del Sol. 11 películas españolas, europeas y norteamericanas y una noche de cortos, que será de cierre, con la quinta edición de La Noche Más Corta, para deleitar a todas las edades, especialmente al público familiar.

Este ciclo veraniego se cierra con La Noche Más Corta el jueves 26 de agosto a las diez de la noche, con entrada libre, en el Auditori de Les Nits de La Nucía, con los mejores cortos españoles para público familiar. Es la quinta edición de La Noche Más Corta, una iniciativa del Auditori de la Mediterrània y CortoEspaña. Una sesión especial de cortometrajes de trayectoria nacional e internacional, premiados, que forma parte de las actividades del Festival de Cortos de La Nucía, festival que celebrará la octava edición en noviembre de 2021, volviendo a las proyecciones con público presencial tras haber sido totalmente online o digital en la séptima edición de 2020.

En la Quinta edición de La Noche Más Corta se van a proyectar siete cortos de producción española con amplio recorrido, tres de animación y cuatro con intérpretes entre los que se encuentran dos actores famosos y premiados como Antonio de la Torre y Pepón Nieto; y otro actor alicantino, Alejandro Tous, con amplia proyección profesional. Precisamente Alejandro Tous participa en el corto que cerrará el pase, una producción alicantina que cuenta una emocionante historia no exenta de humor, titulado “Orquesta Los Bengalas”. Este cortometraje, muy premiado, ha pasado por más de 70 festivales internacionales y será el encargado de cerrar esta experiencia cinematográfica.

En las noches del Cine Familiar Estival se han proyectado películas de producción variada, de España, de Francia y de Estados Unidos. Una iniciativa veraniega que, tras no haberse podido celebrar en el verano de 2020 por la pandemia, ha vuelto a La Nucía en 2021  promovido por la Concejalía de Cultura y el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Cine al aire libre para las familias durante siete noches en el Auditori de Les Nits y otras cinco noches en la Plaza del Sol. Todas las proyecciones han sido gratuitas.

#LaCulturaEsSegura con este lema se están recuperando los eventos culturales en España. El Cine Familiar Estival se celebra al aire libre, facilitando, además, la separación de espectadores especialmente para los no convivientes.

V edición La Noche Más Corta

La Nucía 2021

Puede ser una imagen de texto que dice "LA NOCHE MÁS CORTA V EDICIÓN Roberto Córdoba enamorado Roberto sigue Documental años (5) na confinamiento sobre los Vuela (15') Vuela historia un tronada eimpide migrar. un Paternidad MI Estonunca Umbrellas Robles únicosueños JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021- 22:00 AUDITORI DE LES NITS, PLAÇA DE NITS ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO #LaCulturaEsSegura Quero eso,h Feta Nud Orquesta Los Bengalas (21') CORTOESPAÑA Alejandro cuatro iubilados tocando CUSAPPELEERSATE másde pueblos,"

Jueves 26 de agosto. 22.00 horas. Auditori de Les Nits – Plaça de Les Nits.

Entrada libre.

Proyección de siete cortometrajes seleccionados especialmente para la Quinta edición de La Noche Más Corta, todos ellos de producción española, para público familiar, con gran trayectoria internacional. Una iniciativa del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, Concejalía de Cultura de La Nucía y CortoEspaña.

Roberto

Directora: Carmen Córdoba González.
Cortometraje de animación.
Duración: 9 minutos.
Sinopsis: 15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.
Este cortometraje de Carmen Córdoba atesora más de 80 premios nacionales e internacionales. Y también ha obtenido los Premios Fugaz al mejor cortometraje de animación y a la mejor dirección novel. Los Premios Fugaz son convocados cada año por CortoEspaña.

Confinados con una niña de 4 años
Director: Pol Mallafré.
Intérpretes: Pol Mallafré, Àngela Monge, Vera.
Duración: 5 minutos. 
Sinopsis: Tras quince días de cuarentena por el coronavirus, una pareja reflexiona sobre los desafíos diarios del confinamiento, con su hija de cuatro años.
Este cortometraje de creación familiar durante el confinamiento de 2020 ha sido, por su especial interés, difundio por la BBC y visto en todo el mundo.

Vuela
Director: Carlos Gómez-Mira Sagrado.
Cortometraje de animación.
Duración: 15 minutos.
Sinopsis: Vuela es la historia de un pájaro que tiene una ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado. Todo cambia el día que aparece Pío-Pío. Este pollito indefenso le devuelve las ganas de vivir. Hasta que un día la fatalidad lleva a nuestro protagonista a hacer cosas que no haría ni por sí mismo, como volar.
Ha sido nominado al premio Goya al mejor corto de animación.

Paternidad
Director: Vicente De Ramos.
Intérprete: Pepón Nieto.
Duración: 5 minutos.
Sinopsis: Julián tiene la suerte de ser padre y la desgracia de ser viudo. Esto nunca ha sido fácil. Nunca lo será.
Con el protagonismo único del conocido actor de cine y teatro, Pepón Nieto, este corto ha sido nominado al Premio Fugaz a la mejor interpretación masculina para su intérprete.

Umbrellas
Directores: José Prats, Álvaro Robles.
Cortometraje de animación.
Duración: 12 minutos.
Sinopsis: Mientras visita un hogar para niños, una niña conoce a Joseph, un chico cuyo único sueño es tener un paraguas amarillo. Este inesperado encuentro despierta recuerdos del pasado en él.
Muy original por su creatividad de animación este cortometraje es el ganador del Premio Fugaz a mejor banda sonora.

Black Bass
Director: Rakesh Narwani.
Intérpretes: Antonio de la Torre, Hugo Quero.
Duración: 15 minutos.
Sinopsis: Las cosas no están siendo fáciles para Dani y su padre lo sabe. Por eso, ha preparado un día de pesca que espera que lo anime. El problema es que, a veces, lo que es bueno para uno no es bueno para todos.
Nominado al Premio Fugaz a la mejor interpretación masculina para Antonio de la Torre.

Orquesta Los Bengalas
Director: David Valero Simón.
Intérpretes: José A. Téllez de Cepéda, Alejandro Tous, José Navarro, Pepe Naranjo, Julián García.
Duración: 21 minutos.
Sinopsis: “Los Bengalas” son una orquesta formada por cuatro amigos jubilados que llevan más de 30 años tocando en las fiestas de los pueblos, pero este año algo ha cambiado.
El cortometraje de David Valero ha  participado en más de setenta festivales de cine y de cortometrajes en diferentes países y atesora más de una docena de premios. Este corto nació en la cuarta edición de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández y cuenta con un equipo alicantino dirigido por el cineasta David Valero, nacido en Sant Vicent del Raspeig.
En la preparación de los actores intervino el actor y director, Morgan Blasco, quien dirige la Escuela de Teatro del Auditori de la Mediterrània en La Nucía. Orquesta Los Bengalas también a sido candidato o nominado en los Premios Goya 2021 y entre sus innumerables proyecciones y presentaciones internacionales también ha sido visto en el Festival de Cine de Alicante 2021.

#LaCulturaEsSegura *Se aplicarán las medidas sanitarias preventivas vigentes y las que se consideren oportunas.