Reflexiones sobre la habitación

Puede ser una imagen de habitación

En estos días, se está hablando mucho de las fotos de algunas habitaciones de hotel y como algunos clientes las dejan y lo que supone para una camarera de pisos encontrar este tipo de habitaciones.
Ante todo queremos dar las gracias por todo el apoyo recibido y comprensión haciéndose incluso viral la noticia en la Red Social de Twitter , pero queremos dejar bien claro una situación por desgracia bastante habitual y que nos afecta a todas las camareras de piso y es la carga de trabajo.

Es algo que desde LAS Kellys Benidorm-Marina Baixa. y otras asociaciones del estado llevamos denunciando desde el principio y tiene que ver con el incumplimiento por parte del empresario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, un tema muy grave, que habla de salud laboral.

¿Cuántas de nosotras terminamos rotas por dolencias derivadas de la carga laboral? Y ante situaciones de a tentados contra la salud de miles de trabajadoras nada, ni nadie parece querer tomar medidas reales que terminen con años de sobrecarga, que nos termina lesionado.
Vemos cómo nuestras denuncias a este tema en la inspección tiene un proceso lento y no siempre es contundente sus resoluciones pero aún así recomendamos hacerlas

Como camareras de pisos debemos defender nuestra salud, y exigir a los delegados de salud que se cumpla la ley y exijan hacer los estudios ergonómicos para calcular los ritmos de trabajo .

Nosotras vamos a volver a retomar la idea de plantaer la mesa paritaria del convenio paralizada por la pandemia en nuestra anterior petición.
Poneros en contacto con nosotras podemos ser la voz de todas y llevar esta queja tan importante . Tenemos la obligación de velar por nuestra condiciones de trabajo.

Decirnos por privado o por correo o como queráis ¿cuantas habitaciones hacéis en cuanto tiempo? En qué establecimiento es una información impórtante de manera anónima para poder hacer un gran informe, sobre la carga de trabajo.

Fuente: Asociación Las Kellys de Benidorm – Marina Baixa