Señas de acoso y derribo al Gobierno Socialista de La Vila

Dicen, que en los dichos populares, siempre hay algo de verdad, así que “si el cornudo es el último en enterarse de que le están engañando, cuando se entera el cornudo, ya lo sabe todo el mundo”. Y nosotros nos preguntamos : ¿ será que le están poniendo los cuernos al socialismo?

Pero sin sacar las cosas de contexto y sin ánimo de ofender a nadie, en la historia de la humanidad, desgraciadamente, no han faltado casos de infidelidades amorosas, políticas, sociales o, incluso, familiares .

Sin ir más lejos, el propio Marco Junio Bruto ( BRUTUS ), allá por los años cuarenta antes de Cristoparticipó en la conspiración que condujo al asesinato de Julio Cesar, a pesar de que César estaba muy encariñado con él y, en viéndole que le apuñalaba, le espetó : ¡tú también hijo mío! . O sea, que César no se había enterado de que su preferido resultaría ser también uno de sus asesinos.

Algún tiempo después, a principios de la era cristiana, uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, el apóstol traidor, Judas Iscariote, reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro, de lo que cobró treinta monedas.

 Ambos, BRUTUS Y JUDAS , tuvieron similar desenlace en sus vidas: El primero, se suicidó arrojándose sobre su espada y, el segundo, se suicidó ahorcándose.

Y como quiera que siempre se ha dicho que la historia se repite, hemos creído encontrar un parecido símil, salvando las distancias y sin atribuirlo personalmente a nadie. Veamos:

A nadie se le oculta que ”suenan tambores de guerra en la política local, en el tripartito”, y “cuant el mal ve d’Almansa, a tots alcança”. El Partido Popular nacional está luchando para recuperar el poder. Para ello, busca desmantelar a Ciudadanos e incorporar lo que le convenga a sus filas. Y Villajoyosa, La Vila, no es ajena a ese proceso. Aquí, se han encontrado con un quintacolumnista ( cabeza de puente ) Pedro Alemany ( repeló ), ex concejal del Partido Popular, con grandes deseos de volver a sus filas.

La estrategia está en marcha: deshacerse del ideólogo de compromís, Josep; José Carlos no es un problema: cobra y calla; la reunión con los alcaldes jerifaltes del PP de la comarca fue un éxito: autorizan a Pedro Alemany a que negocie la incorporación de Paco Buigues al futuro proyecto del PP. En el último Pleno, ya se lo puso en bandeja, sin nombrar al grupo de ciudadanos; se lo pensarán para ponerlos en la lista. Charo Escrig podría entrar en la lista y Jaime vete ya, a quien echaron los votantes de la Alcaldía, podría ser un problema de muchos Jefes sueltos. O sea, que habría más “Jefes que indios”. En todo caso, Carlos Mazón, Presidente del PP regional, espera recuperar la Vila cuanto antes, como en las fiestas de moros y cristianos.

Y qué hace el pesoe mientras tanto, pues eso mismo, nos preguntamos nosotros. O no se enteran o no quieren enterarse de que los fantasmas de Brutus y Judas podrían estar detrás de las cortinas esperando la ocasión. ¡Pobres inocentes!

Fuente: Grupo Vecinal de Villajoyosa y Plataforma de Antifraude Político de La Vila