Realizado con éxito el simulacro del equipo de socorrismo en la playa Centro de La Vila Joiosa

simulacro la vila

El dispositivo superó el protocolo de actuación en tiempo y forma, con reacciones adecuadas por parte de todo el personal implicado

La playa Centro de la Vila Joiosa ha acogido este miércoles un simulacro de socorrismo, el cual ha consistido en el rescate y reanimación de una persona con problemas para salir del agua y síntomas de parada cardiorrespiratoria. El dispositivo de salvamento estuvo supervisado por el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, y la concejala de Playas, Marta Sellés.

El dispositivo ha contado con la presencia de la supervisora Jefe del servicio de salvamento que ha coordinado todos los servicios de salvamento y socorrismo de la empresa DYA, la encargada de cubrir este tipo de urgencias, que contó, con una ambulancia, una moto de agua y que contó con el apoyo de agentes de la Policía Local. Además, un año más se ha contado con la colaboración del personal auxiliar de playas de la Generalitat,

Según marca el protocolo, una vez divisaron a la persona con dificultades en el agua, el socorrista avisó por la emisora a su supervisor quien a su vez llamó a la Policía Local y a los servicios sanitarios DYA. Mientras se produjo el rescate, otros dos compañeros del socorrista acudieron para ayudarle, y una vez sacaron a la víctima movilizándola lo menos posible por si sufre una lesión, la valoraron y realizaron los primeros auxilios necesarios.

El alcalde de la localidad ha explicado que “este tipo de simulacros permiten que el equipo de socorrismo actúe en primera instancia como si se tratara de una emergencia real y posibilitan un estudio esencial de cara a futuras emergencias, para así poder optimizar la respuesta y garantizar un mejor servicio”, explica el alcalde de la localidad, Andreu Verdú.

El dispositivo desplegado, superó el protocolo de actuación en tiempo y forma, con reacciones adecuadas por parte de todo el personal implicado y obteniendo un tiempo total de actuación de 5 minutos.

Las playas de la Vila Joiosa cuentan durante todo el periodo estival con socorristas que velan por la seguridad de los bañistas en las playas Varadero – Estudiantes, Paraiso, Bol Nou, Caleta, y playa Centro de la localidad.