L’Alfàs del Pi estará en Alicante Gastronómica con productos autóctonos de Serra Gelada

Del 24 al 27 de septiembre se celebrará en IFA , Alicante Gastronómica, el III encuentro del estilo de vida mediterráneo. Un congreso gastronómico, talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos.

Una gran variedad de expositores mostrarán a público y profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Seán cuatro días repletos de actividades de la mano de Estrellas Michelín y soles Repsol presentes en esta  edición del encuentro.

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicantela Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

El municipio de l’Afàs, llevará a este feria como muestra de los productos de primera calidad, elaborados con el sello Serra Gelada: Vinos de las bodegas Enrique Mendoza 2020 Parque Natural Serra Gelada; Aceite de oliva virgen extra Faro de l’Albir, de Antonio Alcaraz; Cerveza artesana Serra Gelada Paraje Natural, y Café D’Origen Serra Gelada tostado a mano en l’Albir. En un periodo de crísis social, sanitaria y económica causada por la pandemia de la Covid-19 l’Alfàs se suma a esta iniciativa con el objetivo de reactivar la economía, tratando de fomentar, a través de redes y medios de comunicación, el consumo de productos autóctonos, para al mismo tiempo revalorizar la diversidad y riqueza de artículos y géneros de elaboración propia.

A través de esta feria, se presenta una amplia variedad de productos de calidad reconocida internacionalmente, y al mismo tiempo se invita a conocer nuevas propuestas como la que lleva l’Alfás del Pi.

Una convocatoria donde no faltara l’Alfàs del Pi, con su riqueza cultural, social, gastronómica y patrimonial, respaldando una iniciativa promocional de toda la provincia de Alicante.