Se prorrogan las restricciones por el coronavirus hasta el 6 de septiembre

El Consell ha confirmado la prórroga de las restricciones vigentes por el coronavirus hasta el 6 de septiembre. En 68 municipios valencianos habrá toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana y las reuniones sociales estarán limitadas a diez personas. Una restricción, esta última, que hasta ahora se aplicaba a toda la Comunitat Valenciana pero que a partir de ahora solo estará en vigor en esas 68 localidades.

La otra novedad es que el aforo máximo en eventos culturales o deportivos al aire libre pasa de 3.000 a 4.000 personas. Medidas que estarán vigentes tres semanas pero que se revisarán a finales de agosto por si la evolución de la pandemia permite flexibilizarlas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que la prudencia sigue siendo necesaria porque los contagios se siguen produciendo, sobre todo, en personas sin pauta completa de la vacuna.

Municipios con toque de queda

Las localidades afectadas por la restricción de la movilidad nocturna entre la 01.00 y las 06.00 horas de la madrugada y por la limitación a 10 de las reuniones sociales son 27 en la provincia de Alicante: l’Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, el Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, Jávea, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, la Nucia, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, la Villajoyosa y Villena.

En la provincia de Valencia, las localidades con toque de queda y limitación en reuniones sociales son 32: Alboraya, l’Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigànim, Buñol, Canals, Cheste, Xirivella, l’Eliana, Gandia, Godella, Guadassuar, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, l’Olleria, Picassent, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, València, Vilamarxant y Villanueva de Castellón.

Finalmente, los 9 municipios de la Castellón provincia con limitación de la movilidad nocturna y de las reuniones sociales son Alcalà de Xivert, l’Alcora, Benicarló, Benicasim, Castelló de la Plana, Oropesa del Mar, Peníscola, Segorbe y la Vall d’Uixó.