Benidorm prolonga casi un mes más el plazo de solicitud de las ‘Ayudas Paréntesis’

Los profesionales y empresas de hasta 10 trabajadores disponen hasta el 13 de septiembre para participar de esta convocatoria, con la que ya se han inyectado 3,2 millones de euros en el tejido productivo local

Benidorm prolonga casi un mes más el plazo de solicitud de las ‘Ayudas Paréntesis’

El Ayuntamiento de Benidorm ha prolongado durante casi un mes más el plazo para participar de las ‘Ayudas Paréntesis’, dirigidas a profesionales y empresas de hasta 10 trabajadores de un buen número de sectores y actividades, y que están enfocadas a minimizar los efectos de la pandemia. 

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy ampliar el plazo de presentación de solicitudes “hasta el 13 de septiembre, según ha informado hoy la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, quien ha explicado que “con esta nueva ampliación queremos, una vez más, favorecer que participen de estas ‘Ayudas Paréntesis’ el mayor número posible de empresas y autónomos de Benidorm, conscientes de que el tejido productivo local se ha visto especialmente afectado por esta pandemia que ha golpeado con dureza a nuestra principal industria, el turismo”.

Gómez ha recordado que “en estos momentos estamos inmersos en la segunda fase de estas ayudas, resolviendo puntualmente nuevas remesas de beneficiarios mientras seguimos recibiendo solicitudes”. Hasta la fecha, según ha precisado, “entre la 1ª y la 2ª fase de ‘Ayudas Paréntesis’ se han inyectado ya 3.276.625,88 euros en la economía de 1.416 empresas y profesionales autónomos, una cifra que se incrementará en próximas fechas en cuanto se tramiten y aprueben nuevas remesas”. 

La solicitud de estas ‘Ayudas Paréntesis’ que debe cursarse a través de la Sede Electrónica municipal, https://sede.benidorm.org, hasta las 23.59 horas del 13 de septiembre. En la misma Sede también están disponibles las bases de esta segunda convocatoria y la relación de actividades y sectores que pueden acogerse a estas ayudas, dirigidas a mercantiles de hasta 10 trabajadores o profesionales que tengan en Benidorm su domicilio fiscal o de actividad.

El importe de estas prestaciones -cofinanciadas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento- es de 2.000 euros por empresa o persona autónoma, a los que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020.