Benidorm alcanza los 3,2 millones de euros concedidos en ‘Ayudas Paréntesis’

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva remesa de la segunda convocatoria de estas prestaciones, dirigidas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores y cuya solicitud sigue abierta

Ayudas Paréntesis

Más de 3,2 millones de euros concedidos y más de 1.400 empresas y autónomos beneficiarios. Ese es el balance a día de hoy de las ‘Ayudas Paréntesis’ en Benidorm, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que todavía está abierto el plazo de solicitud de estas prestaciones, dirigidas a profesionales y empresas de hasta 10 trabajadores de un buen número de sectores y actividades. 

Toni Pérez ha trasladado estas cifras después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) haya aprobado hoy una nueva remesa, la tercera de esta segunda convocatoria, que asciende a 342.484,75 euros y 160 beneficiarios. De este modo, “entre ambas convocatorias suman ya 3.276.625,88 euros, que se han inyectado en el tejido productivo de Benidorm, contribuyendo así a aliviar la difícil situación que los autónomos y empresas que ejercen su actividad en nuestra ciudad han padecido y siguen padeciendo como consecuencia de la pandemia”. 

Hasta el momento, en ambas convocatorias se ha atenido a 1.416 profesionales y mercantiles, “cifra que seguirá aumentando en las próximas semanas conforme vayamos resolviendo y aprobando nuevas remesas, en las que además de tramitar las solicitudes que se sigan recibiendo también se irán analizando los recursos que se presenten a la denegación de las ayudas”. A este respecto, el alcalde ha recalcado que “el porcentaje de peticiones denegadas de entrada es prácticamente testimonial, apenas del 5%, pese a lo cual damos un plazo de un mes a los solicitantes para que puedan subsanar cualquier deficiencia o aportar documentación que certifique que cumplen con todos los requisitos establecidos en las bases”. 

Toni Pérez ha recordado que “todavía se pueden solicitar estas ayudas, cofinanciadas por Generalitat, Diputación Provincial de Alicante y Ayuntamiento y que ascienden a 2.000 euros por empresa o autónomo, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020”. 

La solicitud puede cursarse a través de la Sede Electrónica, https://sede.benidorm.org. En la misma Sede también están disponibles las bases de esta segunda convocatoria y la relación de actividades y sectores que pueden acogerse a estas ayudas, que son todos los CNAEs incluidos por el Consell en la lista de sectores perjudicados por la pandemia. 

El alcalde ha incidido en que “desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que estas ‘Ayudas Paréntesis’ lleguen al mayor número posible de empresas y autónomos de Benidorm, conscientes de que una ciudad como la nuestra, cuya principal industria es el turismo, se ha visto especialmente afectada por la pandemia, sus consecuencias y las medidas que se han ido sucediendo para combatirla”. Por ello, “además de lanzar una segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’, en nuestro compromiso y vocación como Ayuntamiento de no dejar a nadie en el camino, hemos impulsado líneas de ayudas 100% municipales, como las del sector alojativo, para llegar a las empresas que hasta ahora han quedado excluidas de las convocatorias hechas por las administraciones competentes”.