Alejandro Juan Maño y Marta Soriano se imponen en el Torneo ITF Junior Tour entre 128 jugadores de todo el mundo

lope

Este sábado tuvo lugar la entrega de trofeos en el Lope de Vega International School, a la que asistieron las concejalas Ángela Llorca y Aída García

Este sábado 14 de agosto finalizaba la primera edición del ITF World Tennis Tour que se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega y en las pistas del Polideportivo municipal de Foietes y que ha contado con la participación de más de 120 jugadores de todo el mundo. Un Torneo que ha concluido con la entrega de trofeos, tras celebrarse las Finales Masculina y Femeninas. En la entrega de trofeos han participado las concejalas de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm Ángela Llorca y de Hacienda, Aída García, junto al titular del Colegio Internacional Lope de Vega Vicente Fuster.

En Categoría Masculina Individual Alejandro Juan Maño tuvo una gran actuación durante estos días de competición, derrotando en la Final de este sábado a Iván Pérez. Por su parte, en categoría femenina, se alzaba con el triunfo la joven Marta Soriano frente a  Georgina Segarra.

Finalmente en categoría de Dobles Femenino las campeonas han sido Rebecca Peterson y Senia Radje de Latvia y en Categoría de Dobles Masculino se alzaron con la victoria Kane Bonsach de España y Pascal Tailek de Canadá.

El Director del Torneo, Alfonso Bacaicoa, ha valorado muy positivamente este primer ITF Junior Lope de Vega International School señalando que “este ha sido el primer Torneo Internacional Sub 18 que se ha hecho en la ciudad de Benidorm y hemos tenido la fortuna de haberlo organizado desde el Colegio Internacional Lope de Vega”. También quiso agradecer al Ayuntamiento de Benidorm “su apoyo y la cesión de las pistas de Foietes”.

Llegados de 20 países

Bacaicoa ha explicado que “es un torneo que se encuentra en el ránking mundial y la valoración es muy positiva porque nos han visitado jugadores y familias, entrenadores y academias de 20 países del mundo. Hemos tenido a chic@s de Canadá, Japón y de prácticamente todos los países europeos. También hemos traído a participantes de México, República Dominicana etc. En total 15 días de torneo de mucha intensidad con altas temperaturas, pero que se ha realizado con mucho éxito”.

Subir de Grado

Por su parte el Presidente del Club Deportivo y titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster,  ha querido felicitar a los ganadores y agradecer la labor del cuerpo técnico y del Ayuntamiento de Benidorm destacando que “este es un Torneo que esperamos que se vaya consolidando. El año que viene el ITF World Tennis Tour  continuará en el Colegio Internacional Lope de Vega y además estamos trabajando para optar a que suba de grado, ya que las valoraciones que estamos recibiendo de la Federación Internacional de Tenis y de la Federación Española son muy altas. Así pues lo conoceremos en unos pocos meses”.