La Vila rinde homenaje al chocolate con una nueva edición de la ‘Xocolatíssima’

La Vila Joiosa arranca una edición reducida de la ‘Xocolatíssima’ que enlaza con ‘ComarQualitat’ los días 14 y el 15 de agosto en la Finca de la Senyoreta de l’Hort

La Vila Joiosa arrancó ayer una edición reducida de la ‘Xocolatíssima’, que enlaza con “ComarQualitat”, la muestra de productos de la Marina Baixa, los días 14 y el 15 de agosto en la Finca de la Senyoreta de l’Hort. El evento, que rinde homenaje a este producto estrella de la localidad, pretende mostrar a la ciudadanía y a los visitantes la tradición, historia y arraigo del chocolate en la Vila Joiosa.

El programa de este año, adaptado a las circunstancias sanitarias, comienza hoy martes 10 de agosto con unos cursos de repostería impartidos por el personal de la pasteleria ‘La Tentación’ de la Vila Joiosa, a partir de las 20:00 horas en la Finca de la Senyoreta de l’Hort. Los cursos de cocina se desarrollarán diariamente hasta el próximo 13 de agosto y cada día tendrán como protagonista a una de las industrias chocolateras de la Vila Joiosa (Valor, Pérez, Clavileño y Marcos Tonda). El taller de postres cuenta con plazas limitadas que pueden reservarse en la Oficina de Turismo del municipio, ubicada en el Chalet Centella de la calle Colón, 40.

Los actos continúan, el sábado día 14 y el domingo día 15 de agosto, de 19:00 a 00:00 horas, en la Finca de la Senyoreta de l’Hort donde tendrá lugar el mercado de productos de la Marina Baixa ‘ComarQualitat’, que, además de reunir una muestra de stands comerciales con diferentes chocolates de la localidad, se acompañará de otros stands con productos gastronómicos, bajo el sello de ‘La Vila Gastronómica’, y productos artesanos de alta calidad de la comarca, que harán las delicias de los visitantes.

“Como viene siendo ya habitual, cuando llega el mes de agosto celebramos la ‘Xocolatíssima’ y la muestra de productos de la Marina Baixa ‘ComarQualitat’ para poner en valor productos estrella de nuestra localidad y comarca, que son sello indiscutible de la calidad de la gastronomía y artesanía de la Vila, y suponen un incentivo turístico para muchos de nuestros visitantes”, finaliza Josep Castiñeira, edil de Comercio del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.