El Ayuntamiento de Benidorm realiza mejoras en los colegios de Foietes y generará un nuevo itinerario escolar seguro

obras colegios

Las actuaciones en los CEIP Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Bautista Lledó se enmarcan en el Plan de Mantenimiento de cara al inicio del curso 2021/2022

Aprovechando las vacaciones de verano del alumnado de Educación Infantil y Primaria, el Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando mejoras en diferentes centros educativos de cara al nuevo curso escolar. Durante una visita a la Escuela de Verano de las AMPA’s, el alcalde, Toni Pérez, y las concejalas de Educación y Bienestar Social, Maite Moreno y Ángela Llorca, han comprobado el avance de las actuaciones que se están realizando o que ya se han completado en los tres colegios de la Colonia Madrid, los CEIP’s Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Bautista Lledó.

Tres colegios que, además, para “este próximo curso escolar van a contar con un nuevo itinerario escolar seguro, público y más accesible”, según ha avanzado el alcalde. Este itinerario va desde el cruce de la avenida Ciudad Deportiva con Abad de Tormes hasta la calle Capitán Cortés, en la que se ubican los accesos a los tres centros educativos. “Se trata de una mejor conexión con la trama urbana de la Colonia Madrid y, por tanto, muy utilizada por las familias del barrio para desplazarse hasta los colegios”, ha señalado el alcalde.

Toni Pérez ha detallado que “en este punto se han eliminado varios tramos de la  escalera, que ocupaba parcialmente suelo privado, sustituyéndolos por una rampa accesible ya en suelo público y aceras más amplias para facilitar la llegada del alumnado a los tres centros escolares”, garantizando que en breve está previsto “dotar de nueva rampa el último tramo de escalera existente para completar la accesibilidad de este nuevo itinerario escolar”.

En relación a las actuaciones en los tres colegios, incluidas dentro del Plan Municipal de Mantenimiento de centros de este verano, el alcalde ha informado que en el CEIP Aitana se ha procedido “a la reparación de los baches generados en el suelo de los patios y accesos”; mientras que en el CEIP Vasco Núñez de Balboa “se ha enlucido y pintado el muro trasero de Infantil, completándose también la acera que discurre por debajo del mismo en sustitución de tierra”. Además, “se han cambiado algunos tramos del vallado que estaban deteriorados”. Ya en el CEIP Bautista Lledó “se han sustituido las trapas de los desagües, se ha instalado riego por goteo en las zonas ajardinadas y realizado tareas de pintura”.

El alcalde ha recalcado que “con este Plan Municipal de Mantenimiento, verano tras verano, atendemos la mayor parte de las peticiones que nos trasladan las comunidades educativas de cada centro para empezar el curso con todas sus instalaciones en perfecto estado”. Estas actuaciones, ha aclarado, “se centran generalmente en reparaciones y pequeñas obras de albañilería, y labores de fontanería, carpintería, pintura y electricidad que se suman a las que ya se atienden a lo largo del curso, puesto que el mantenimiento desde el Ayuntamiento es constante”.

“Somos conscientes –ha ahondado- que tanto el CEIP Aitana como el CEIP Vasco Núñez de Balboa precisan de mejoras que van más allá del mantenimiento ordinario y, por eso, en el pleno de junio aprobamos una propuesta para pedir a la Generalitat Valenciana acogernos al nuevo ‘Plan Edificant’ y así poder realizar desde el Ayuntamiento actuaciones de mayor envergadura en estos dos colegios y en otros 11 centros educativos más de Benidorm”.

Así, ha recordado, dentro de la propuesta aprobada y enviada a Valencia, se han incluido la reforma del patio de Infantil de 3 y 4 años del Vasco Núñez de Balboa, actuaciones en el muro perimetral del centro y la reforma integral del sistema eléctrico de ambos colegios.