Agosto empieza a parecerse a agosto

Los hoteles de la Comunitat Valenciana registran los mejores datos de ocupación hotelera desde 2019. Recuperamos la estadística por nacionalidades y sorprende el protagonismo del mercado francés en todos los destinos.

La actividad hotelera en la Comunidad Valenciana empieza a parecerse a lo que era agosto antes de la pandemia. Aunque todavía queda terreno por recuperar, lo cierto es que el mes estival por excelencia se estrena con los mejores datos de ocupación desde el verano de 2019. Todos los destinos de la Comunidad Valenciana analizados registran datos máximos con una tendencia de mantenimiento en estos mismos valores para las siguientes semanas. 

BigDataHosbec recupera, además, la estadística de nacionalidades para monitorizar la evolución el turismo internacional. Los primeros datos relevantes son el protagonismo del mercado francés con casi un 5% de cuota en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana y el 4,5% de británicos que registran los hoteles de Benidorm a pesar de las dificultades del semáforo ámbar (3 pruebas diagnósticas).

BENIDORM

Lejos de ser un verano típico para los hoteles de Benidorm, el arranque del mes de agosto arranca de una forma más positiva de la esperada. Si las previsiones de hace unos días apuntaban a un 70% de ocupación hotelera en la capital turística, los hoteles han registrado finalmente un 77,6% entre el 2 y el 8 de agosto gracias a las reservas de última hora (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).
Este resultado supone además el mejor registro de la temporada estival de 2021 y todo apunta a que los buenos resultados se mantendrán durante estos días, ya que, según los hoteles encuestados, se espera que un 78,3% de las habitaciones de hotel estén ocupadas durante esta semana (del 9 al 15 de agosto).

En el análisis sobre el origen de los viajeros alojados en hoteles, los españoles siguen siendo claros protagonistas de las reservas hoteleras y suponen un 81,4% de la cuota. Sin embargo, en cuanto a los viajeros internacionales, se ha observado un crecimiento de la demanda del mercado francés (4,2%), que prácticamente iguala en importancia al británico estos días (4,5%). El portugués sería el siguiente mercado en importancia con un 3,4% del total, seguido de los belgas (1,5%) y los holandeses (0,8%).

Actualmente hay 93 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 82,3%.