La Vila Joiosa pone en marcha ‘Área Especial’, un programa lúdico-pedagógico de atención a personas con diversidad funcional en la playa Centro

El programa se desarrollará durante el mes de agosto en la Basseta de l’Oli y es totalmente gratuito previa inscripción

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado inicio a un programa de asistencia, atención, rehabilitación y realización de actividades pedagógicas y lúdicas para personas con diversidad funcional intelectual, sensorial y/o física en la playa Centro del municipio.

El servicio de ‘Área Especial’ está dirigido a personas con edades comprendidas entre 6 a 45 años, y se impartirá en la zona de la Basseta de l’Oli, junto a la zona de baño accesible de la playa Centro de la Vila, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. La duración del programa para las personas usuarias del servicio será de una semana con posible repetición de una más en el caso de no haber lista de espera y cumplir los criterios de repetición de servicio.

Debido a la situación de alerta sanitaria en nuestro país y como medida de prevención por el COVID19, los grupos semanales serán de un máximo de 7 usuarios/as por semana. Se dará prioridad a usuarios/as cuya residencia esté en el municipio de La Vila Joiosa y a las familias que pasen sus vacaciones en el citado municipio. La recepción de los usuarios/as se hará a partir de las 9:15. La recogida del usuario/a será a las 13:45 y el almuerzo y/o tentempié corre a cargo del usuario/a.

El programa, ya en funcionamiento, se desarrollará durante el mes de agosto, hasta el día 31 inclusive. Quienes los deseen, podrán  inscribirse a este servicio mediante la cumplimentación y presentación telemática de un formulario de pre-inscripción que encontrarán en la web municipal (https://villajoyosa.com/bienestar/index.php) y que deberá acompañarse de otra documentación a aportar detallada en el modelo de inscripción.

Para más información sobre el servicio o dudas sobre la inscripción, pueden ponerse en contacto a través de teléfono 965 202 201 o vía e-mail a arantza@mediterraneoserviciosmarinos.com