La Concejalía de Juventud programa el Gaming Benidorm Fest, dos jornadas de videojuegos los días 21 y 22 de agosto

juventud

Esta actividad gratuita se desarrollará en la Plaza SSMM Reyes de España

La Concejalía de Juventud ha programado para los próximos 21 y 22 de agosto el Gaming Benidorm Fest, “un evento gratuito de videoconsolas y videojuegos dirigido a participantes de diversas edades y que se desarrollará en la Plaza de SSMM Reyes de España de forma ininterrumpida desde las 20.00 a las 00.00 horas”, según ha trasladado el edil del área, Jaime Jesús Pérez.

El responsable de Juventud ha incidido en que “este Gaming Benidorm Fest se enmarca en las actividades que impulsamos desde la Concejalía para ofrecer alternativas de ocio para nuestros jóvenes, en este caso, y como viene siendo habitual en los últimos años, a través del mundo de los videojuegos”.

Según ha detallado, “se van a disponer 10 puestos completos, siete de PS4 PRO y tres de XBOX” en los que los y las participantes podrán competir en juegos como FIFA, Brawl Stars, Fortnite, Just Dance, Chash Royale, Lips, Forza 4 o Call of Duty, entre otros”. Además de estos puestos, también habrá gafas VR, simulador de conducción y Game Pass Ultimate.

Al margen de los premios para los ganadores de cada competición, también habrá sorteos entre los y las participantes, que podrán además disfrutar de la conferencia ‘Creadores de contenido, aprende con los mejores’.

Pérez ha destacado que “a la hora de programar este Gaming Benidorm Fest se han observado todas las medidas y protocolos higiénico-sanitarios”. Así, por ejemplo, “entre cada partida se procederá a la desinfección de los puestos y todos los medios técnicos que se empleen, al tiempo que se garantizará en todo momento la distancia de seguridad entre participantes”, disponiendo de un equipo de monitores que controlarán y organizarán el evento.