L’Alfàs busca el apoyo de la Generalitat para acceder a los fondos europeos por un turismo más sostenible

Con la mirada puesta en el 2030, y los retos que plantea la gestión turística basada en la sostenibilidad y digitalización, se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi la concejala de Presidencia, Mayte García, y el director general de Turismo, Herick Campos, con el objetivo de buscar el apoyo de la Generalitat Valenciana a la hora de poder acceder a los fondos europeos en 2022, a fin de acometer diferentes actuaciones, todas ellas relacionadas con el turismo en el ámbito de la sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, innovación, movilidad y eficiencia energética.

L’Alfàs del Pi, como destino turístico saludable, ha puesto de manifiesto su firme compromiso de crecer hacia un modelo sostenible y de crecimiento sostenido, ha manifestado la concejala Mayte García. “Propugnamos un modelo que garantice el patrimonio cultural y natural”. La importancia de las nuevas tecnologías, y su incorporación en los procesos para la digitalización de la gestión turística, resulta fundamental. Y en este punto es cuando se requiere de la inyección de fondos europeos para poder seguir con la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad. De ahí el encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alfàs, hasta donde se ha desplazado el director general de Turirmo, Herick Campos, que ha coincidido en la necesidad de trabajar desde las administraciones para la modernización del ecosistema turístico y apostar por la digitalización en el sector. Ambos han coincidido en la necesidad de contar con el apoyo de programas financiados por los fondos europeos, que hagan viable la modernización del sector turístico, bajo el prisma de la sostenibilidad.

“Estamos trabajando para reforzar la digitalización, sostenibilidad y resiliencia en el ámbito turístico”, y en esa dirección deben ir enfocadas todas las actuaciones proyectadas, explica la concejala alfasina, que ha querido agradecer la receptividad del director general de Turismo, quien ha reconocido el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs por el desarrollo sostenible e integrador en otros campos, que llegado el momento, debería centrarse en el sector turístico para mejorar en el ámbito de la competitividad.