Edgar Carrera Imacaña: “El indígena que conquistó la Vieja Europa”

wp-16257666671992089423491684259546.jpg
Edgar en su puesto de cerámicas pintadas en El Castell

Hoy tenemos la suerte de contar con todo un artista como la copa de un pino, como es Edgar Carrera, ecuatoriano de nacimiento y afincado en Benidorm desde hace muchos años.

Buenos días Edgar.

PREGUNTA: ¿Desde cuándo hace que empezaste a dedicarte al maravilloso mundo de las Artes Plásticas?

RESPUESTA: Yo vengo desde niño con esa creatividad que me ha creado, la posible necesidad del momento, hasta que ha transcurrido muchos años. Yo me dedico a esto como autodidacta, no tengo formación académica, tengo formación autoindividual.

PREGUNTA: Cuándo empezaste a pintar retratos, y cuál es la principal técnica que utilizas para hacerlos.

RESPUESTA: Retratos pinto desde niño, como por ejemplo pintando cabecitas redonditas y cuerpos como palitos. He ido evolucionando lo que son de las artes plásticas al retrato. Llevo 35 años pintando retratos: al óleo, pastel, carboncillo. Para mí es más fácil pintar retratos en vivo, posando el modelo.

Retratista Edgar
Edgar en su puesto de retratos de El Cisne

PREGUNTA: ¿Cuántas exposiciones has hecho de tu obra y dónde?

RESPUESTA: Las exposiciones las he hecho dentro de Sudamérica: Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. En Estados Unidos: en Miami y Nueva York. En Europa he hecho exposiciones en España, Francia (Lille), Holanda (en el Rijks Museum), Alemania (Colonia), Bélgica (Amberes).

Edgar y sus retratos
Edgar pintando retratos en Central Park de Nueva Yotk

PREGUNTA: Además, tengo entendido que has participado en algún concurso de pintura. Nos puedes hablar de esa experiencia

RESPUESTA: En 1.999 me presenté a la IV Edición del Concurso de Pintura Rápida de Gran Canaria, que gané. Tuve la oportunidad de demostrar mi arte y pintura.

Edgar restaurando murales en la Mariscal de Quito (Ecuador)

PREGUNTA: Además de hacer cerámica pintada en la Plaza del Castillo, pintas retratos en el Rastro El Cisne, murales. Nos puedes hablar, que días sueles estar y horario.

RESPUESTA: Pinto retratos en El Cisne jueves, sábados y domingo de 9 a 2 de la tarde. Y en el Castillo vendo cerámica pintada en tejas todos los días de lunes a domingo por la tarde hasta cierre de madrugada. Cojo también encargos, mi móvil es 722 366 030 y mi email es: eacicarrera@gmail.com

Edgar pintando un mural

PREGUNTA: Ya para terminar, cómo ves el verano y qué esperas de él.

RESPUESTA: El verano se ve que promete mucho, porque la gente está dispuesta a salir, a distraerse.

Gracias Edgar por deleitarnos con esta jugosa entrevista, que dará mucho juego.

Edgar: Realizo esta entrevista para demostrar nuestro arte latinoamericano para todo el mundo.