La Vila Joiosa divulga la ciencia a pie de calle con la iniciativa “Mind the lab”

La actividad desarrollada por la empresa El Caleidoscopio e integrada en MEDNIGHT busca acerca la ciencia y sus posibilidades a todos los públicos los días 21 y 23 en el parque de la Barbera dels Aragonés

El parque de la Barbera dels Aragonés de la Vila Joiosa será escenario los días 21 y 23 de julio, entre las 19.30 y las 21.30 horas, de ‘Mind the Lab’, una actividad divulgativa, desarrollada por la empresa El Caleidoscopio, que acercará la ciencia y sus posibilidades, aplicaciones y aportaciones en diferentes temas de actualidad como el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a todos los públicos.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha planificado una actividad de dos horas, con dos sesiones de 55 minutos cada una, cuyo contenido son 9 experimentos divulgativos. Con ellos se descubrirán las áreas de ciencias experimentales de la física, las matemáticas, la biología y la química. La actividad será de acceso libre y se desarrollará cumpliendo los protocolos de seguridad COVID-19.

El edil del área de Educación de la Vila Joiosa, Xente Sebastià, define esta iniciativa como “una vuelta de tuerca a los talleres de divulgación científica que se acerca a la población de todo tipo y edad con actuaciones cortas y muy visuales que seguro despertarán el interés por la ciencia entre sus asistentes”.

‘Mind the Lab’ surgió en 2017 en Grecia con el fin de acercar la divulgación científica a la sociedad en lugares de uso habitual por toda la población como las estaciones de metro, de ahí su nombre. Su éxito en el metro de Atenas llevó a emular la iniciativa en estaciones de otras grandes ciudades como Madrid; Berlín y Edimburgo.

‘Mind the lab’ es una actividad integrada en MEDNIGHT. MEDNIGHT se celebra en el marco de la Noche Europea de las Investigadoras (European Researchers’ Night), un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020.