La Asociación de Peluqueros de Alicante se reúne con diputados del PP para reivindicar la rebaja del IVA al sector

peluqueros

El presidente de UEPAL y directivos de APEPCA mantuvieron una reunión con diputados nacionales del PP para lograr un tipo de IVA al 10%

El presidente la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Caballeros de Alicante (APEPCA), Fernando Pérez, acompañado por parte de su directiva y el presidente de UEPAL, Juan José Sellés, han mantenido una reunión de trabajo con diputados nacionales del Grupo Popular para buscar adhesiones en su reclamación a la rebaja del IVA para el sector.  

En la reunión, mantenida el pasado lunes, participaron Macarena Montesinos, Adela Pedrosa, César Sánchez y Agustín Almodóvar. Los representantes de APEPCA agradecieron el apoyo de estos diputados a la reivindicación de un sector muy importante en la provincia de Alicante, que tiene implantación en todos los municipios y que constituyen parte del entramado de establecimientos, pequeños negocios y comercios de los entornos urbanos  

La petición del sector, desde hace varios meses, es equiparar el tipo aplicado de IVA a su actividad al del resto de sectores esenciales – tal y como se recogió en diferentes decretos durante el periodo de confinamiento – dejando el tipo más elevado del 21 a uno reducido del 10%.  

Según Sellés, “esta petición del sector está más que justificada. Primero, porque han demostrado ser sector esencial en estos meses tan complicados; y segundo, porque requieren de una atención especial por parte de la administración para evitar su cierre ante la situación de crisis que han vivido y viven”.