El PSOE denuncia que la falta de planificación del PP con las obras puede poner en riesgo la recuperación del turismo británico

obras guiri

El grupo municipal socialista ha denunciado que la falta de planificación del gobierno del PP con las obras puede perjudicar la recuperación del turismo británico en Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “el fin de las restricciones del Reino Unido ha pillado con el pie cambiado al ejecutivo local y su política de obras”. “La calle Mallorca, uno de los enclaves más importantes para el turismo británico, está totalmente impracticable justo cuando se han flexibilizado las restricciones y los británicos que vengan a España a pasar sus vacaciones y estén vacunados no deberán guardar cuarentena a la vuelta”, ha remarcado.

Martínez ha alertado de que esta situación puede afectar negativamente al sector turístico y a la recuperación económica de la ciudad puesto que agentes y turoperadores británicos siendo conocedores de la situación en la que se encuentra la denominada ‘zona inglesa’ opten por otros destinos para sus clientes.

Asimismo, el portavoz socialista ha criticado al ejecutivo local por concentrar multitud de obras, como la de la calle Mallorca, en el que debía ser el año de la recuperación del turismo nacional e internacional. “Tuvieron la oportunidad el año pasado de iniciar obras de esta envergadura y no tener que llegar a plena temporada alta con media ciudad levantada. Parece que el PP quiere gastarse los 27 millones de euros para obras del presupuesto como sea y sin ningún tipo de planificación”, ha apuntado.

Para finalizar, Martínez ha censurado al equipo de Gobierno por “engañar sistemáticamente durante meses sobre los plazos de finalización de las obras de la calle Mallorca”. “Llevamos meses preguntando en comisiones informativas por los plazos y siempre afirmaban que estarían terminadas a principios del mes de junio”, ha indicado.