La Concejalía de Educación de La Vila preadjudica las obras de eficiencia energética del CEIP Mare Nostrum

La UTE Globalklee SLU y CPM parte como la oferta mejor valorada por la Mesa de Contratación

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ya tiene propuesta de adjudicación para las obras de eficiencia energética del CEIP Mare Nostrum. Entre las 9 ofertas de distintas empresas, la UTE formada por Globalklee SLU y CPM parte como la oferta mejor valorada para acometer las obras del colegio de la Vila Joiosa.

El importe de la oferta realizada por la UTE de las mercantiles Globalklee y CPM es de 686.426,68 euros sin impuestos, reduciendo en cerca de 180.000 euros el presupuesto base de la licitación. Ahora el Consistorio requerirá la documentación pertinente a la UTE para posteriormente formalizar el contrato y dar inicio a las obras. Las labores de mejora del centro educativo, acogidas al plan Edificante de la Generalitat, cuentan con un plazo de ejecución de 116 días desde la firma del replanteo.

Además del requerimiento de documentación a la mercantil, el edil del área de Educación, Xente Sebastià, sostiene que se reunirán con ambas partes “para coordinar los trabajos entre el equipo técnico y el equipo docente”, y ver “la mejor manera de llevar a cabo la actuaciones dentro del curso lectivo”, a fin de que las labores repercutan lo menos posible en el día a día de los centros. Sebastià prevé que las actuaciones podrían dar comienzo al inicio del próximo curso, si así lo acuerdan ambas partes.

Las diferentes obras a ejecutar, se centran en la actuación en el sistema envolvente de los edificios de infantil y primaria, para la sustitución de carpinterías exteriores, con el objeto de mejorar la eficiencia energética de los edificios mediante el incremento de las prestaciones de la envolvente térmica. También se llevarán a cabo actuaciones de renovación de espacios en el interior del edificio de primaria, como la reforma completa de los aseos de la segunda planta; y actuaciones en el sistema de instalaciones de los edificios de primaria e infantil para la sustitución completa de las luminarias en ambos centros, por nuevas luminarias con lámparas tipo LED de bajo consumo.

Asimismo, se procederá a la repavimentación exterior de ambos centros, la construcción de un almacén exterior para guardar accesorios de psicomotricidad, material de educación física y otros juegos infantiles, y la ejecución de más zonas de sombra.