Visita del Prosecretario del Gobierno de Uruguay a l’Alfàs

En la mañana del pasado viernes, el Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido al Prosecretario del Parlamento de Uruguay, Julio César Lara, que se ha desplazado hasta la localidad alicantina, donde este fin de semana la Asociación de Uruguayos, y Amigos de la Costa Blanca, ha organizado una jornada festiva, para conmemorar el 191 Aniversario de la Jura de la Constitución Uruguaya (18 de julio de 1830).

El domingo 18 de julio, el colectivo de residentes uruguayos ha organizado una jornada festiva en el Espai Cultural de Les Escoles Velles, coincidiendo con la conmemoración del 191 aniversario de su Constitución, que comenzó a las 19.00 horas con un acto institucional en el que se presentará el libro ‘La Sonrisa Oculta de la Música’ de Carlos Blanco, se inaugurará la exposición colectiva ‘Del Río de la Plata al Mediterráneo’, para culminar con un espectáculo de Danzas Hispano- Uruguayas a cargo de ‘España Brava y Los Gauchos’. Una jornada organizada por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Recepción oficial celebrada en el Ayuntamiento. En las imágenes junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, el concejal de Cultura, Manuel Casado, la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, el Prosecretario de Gobierno de Uruguay, Julio César Lara, y la presidenta de la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, Rina Castellucci.

Creada hace ahora 9 años, la Asociación de Uruguayos cuenta en la actualidad con un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros. Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.