Los Olímpicos Lydia Morant y Marco Rivera imparten dos conferencias a los nadadores participantes en el Campus de Verano del CN Alzira en el Lope de Vega de Benidorm

conferencia-de-nadadores1

Este miércoles fue la nadadora Lydia Morant la que se desplazó hasta las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega para compartir sus experiencias con los jóvenes participantes en el Campus de Verano del Club de Natación Alzira, que durante estos días están realizando sus actividades en las instalaciones del centro educativo benidormense. Morant participó con l@s chaval@s en sus entrenamientos y posteriormente realizó una charla amena y distendida donde habló de su pasión, la natación como una disciplina “dura en la que hay que trabajar mucho pero que les dará muchas satisfacciones”.

Lydia Morant comenzó a nadar con dos años y a competir con ocho. A los dieciocho, participó en sus primeros Juegos Olímpicos, en Pekín y, a los veintidós, en los de Londres. Dos años después, se retiraba por unas lesiones y desde entonces es concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia.  También estudió Fisioterapia y un Máster en Gestión Deportiva. Hace un tiempo volvió a competir y el pasado mes de abril se proclamaba doble  campeona de España y superabas el récord nacional en la liga Master.

lydia morant

Presidente de la FNCV

Este jueves el actual Presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV), Marco Rivera, también se ha acercado hasta el Colegio Internacional Lope de Vega para transmitir su experiencia a los jóvenes participantes en el Campus de Verano del Club de Natación Alzira. Sus palabras también han supuesto un gran estímulo y motivación para los jóvenes nadadores que forman parte del Club.

Vista previa de imagen

Rivera empezó a nadar tras estar desde muy joven practicando el atletismo. La inclusión de Marco en el mundo de la natación empezó en Palma de Mallorca a la edad de 11 años, Consiguió a la edad de 17 años su primer título de Campeón de España Absoluto doblegando a Frederik Hviid. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 gracias a ser campeón de España de 400 y 1500 y tras conseguir la mínima olímpica. A los 21 años cumple su sueño olímpico y en el Centro Olímpico Acuático, tuvo que competir con nadadores como Ian ThorpeGrant HackettMassimiliano Rosolino o Yuri Prilukov. Rivera siguió persiguiendo el sueño Olímpico, cosa que vuelve a conseguir en Pekín los 1500 libres . En 2009 Marco consigue el Bronce en los Juegos del Mediterráneo (Pescara) en la prueba de 1500 libres, Se convierte en el primer español en romper la mítica barrera de los 15 minutos en los 1500 libres con un tiempo de 14.57.47.