El Palau d’Esports l´Illa, sede del II Open Ciudad de Benidorm de Taekwondo

open taekwondo

Las competiciones tendrán lugar durante el fin de semana del 17 al 18 de julio

Todo está a punto ya en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para la celebración del segundo Open Ciudad de Benidorm organizado por el Club Modukwan y la Federación de Taekwondo Olímpico de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha presentado hoy el evento junto al presidente del club benidormense, Antonio Aguilar y ha anunciado la presencia en la ciudad de “más de 600 deportistas provenientes de más de 40 clubs de todo el territorio nacional”. Los taekwondistas competirán en las categorías prebenjamín (siete años), hasta master (más de sesenta).

Cebreros ha señalado que el sábado 17 “se celebrará el seminario Poomsae y la final de la Copa de Campeones de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, al que seguirá el Open Benidorm”. El domingo 18, “será el turno –ha precisado- del Campeonato Autonómico Junior de la Federación de Taekwondo autonómica”.

El Ayuntamiento de Benidorm continúa apostando por la celebración de eventos deportivos en la ciudad. “El binomio deporte y turismo –ha hecho hincapié Cebreros- se conjuga muy bien en nuestra ciudad que ofrece sus magníficas instalaciones para que deportistas de todo el mundo compitan y al tiempo se alojen en los establecimientos de la ciudad”.

La competición se realizará siguiendo “escrupulosamente” las directrices en materia de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y se está a la espera del anuncio de las posibles restricciones previsto para mañana viernes para anunciar o no la presencia de público en las gradas del Palau.