Éxito de participación en el XXI Memorial de Natación Juan Fuster Zaragoza

memorial natación
  • La prueba ha contado con la participación de 9 clubes federados de la provincia de Alicante y 1 de Murcia.
  • La entrega de medallas corrió a cargo del Presidente del Club Deportivo Lope de Vega, Vicente Fuster y del concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio en el Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez

Este sábado 3 de julio se ha celebrado con éxito, una nueva edición de uno de los eventos más consolidados en el panorama deportivo del verano en la provincia de Alicante. La piscina del Colegio Internacional Lope de Vega ha acogido la XXI edición del Memorial de Natación Juan Fuster Zaragoza, que contó con un total de 170 nadadores que se han distribuido en las diferentes categorías desde los  pre-benjamines hasta los infantiles.

El Presidente del Club Deportivo Lope de Vega y titular del Colegio, Vicente Fuster,  ha querido destacar que se han implementado todas las medidas de seguridad para su celebración“ha sido un gran trabajo. Ha costado poder realizar este 2021 el Memorial ya que hemos tenido que implementar todas las medidas restrictivas que debido a la situación sanitaria nos imponía la Federación Valenciana de Natación (FNCV), pero finalmente lo hemos conseguido y el resultado ha sido muy bueno”. 

El Memorial Juan Fuster Zaragoza es la única prueba que se celebra en la comarca de la Marina Baixa dentro del calendario oficial de competiciones de la Federación Valenciana de Natación (FNCV).  Además, Fuster ha querido reiterar la apuesta incondicional del Colegio Internacional Lope de Vega por el Deporte Base “tenemos que seguir trabajando para fomentar la natación base y lograr que, una vez pase esta situación sanitaria, cada vez pueda haber más inscritos. Creo que el Deporte Rey en Benidorm tiene que ser la natación, por lo que hay que apoyar a los clubes que hacen un trabajo magnífico”.

Vicente Fuster agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm que un año más ha apoyado este Memorial.

Precisamente en representación del Consistorio benidormense  participó en la entrega de medallas, el concejal Lorenzo Martínez, quien ha destacado que “es todo un placer haber podido participar en este evento deportivo tan destacado” y quiso “agradecer, como siempre al Colegio Internacional Lope de Vega, por apostar por el deporte sobre todo por realizar campeonatos de gran calidad como este, con 170 participantes y con unas grandes medidas de seguridad donde todos los peques y los no tan peques, han podido disfrutar de una gran jornada”. Finalmente Martínez destacó que “quiero animar al Colegio a que siga realizando todos los años, eventos como este Memorial, que ya está totalmente consolidado en Benidorm, porque estas iniciativas del sector privado son fundamentales para seguir manteniendo el nivel de nuestra ciudad”.