Benidorm acogió el Campeonato Autonómico de remo de mar

Puede ser una imagen de una o varias personas e masa de agua

La temporada de remo en la Comunitat Valenciana sigue su curso con la celebración del Campeonato Autonómico de Remo de Mar en #BENIDORM.

Un total de 87 embarcaciones representantes de doce clubes participaron en una cita que contó con la participación de las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana. La regata estuvo organizado por el Club Náutico Benidorm, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, y se desarrolló en la Playa de Levante.El remo de mar es una modalidad que se realiza en aguas abiertas y en botes cuyo tamaño oscila entre 6 y 10,70 metros.

Las categoría cadete aportó 10 equipos femeninos y 5 masculinos, repartidos entre las modalidades C2X y C4X+. La prueba veterana contó con modalidades C1X y C2X así como con la participación de 11 equipos femeninos, 13 masculinos y 5 mixtos.

En estas dos categorías, la distancia recorrida será de 3.000 metros y las embarcaciones tendrán que realizar cuatro viradas. En la prueba juvenil competieron tres embarcaciones masculinas en el estilo C2X mientras que la absoluta será la más multitudinaria con 40 equipos: 15 de mujeres, 18 de hombres y 7 mixtos.

Las modalidades de remo de mar que se podrán ver en la categoría absoluta serán las de C1X, C2X y C4X+. La distancia para juveniles y absolutos aumenta a 4.000 metros, así como las viradas, que serán seis.Los clubes que participaron en el Campeonato Autonómico de Remo de Mar son Club Deportivo de Mar Clot de L’illot el Campello, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía, Club Rem Cía Gandía, Real Club Náutico Valencia y Real Club Regatas Alicante.