El 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi acogerá una jornada dedicada a Cuba

Será hoy 6 de julio y contará con una exposición fotográfica, un concierto de música cubana y la proyección del documental ‘Unblock Cuba’, actividades que se desarrollarán en el Espai Cultural Escoles Velles a partir de las 20 horas.

El 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi contará con una jornada dedicada a Cuba gracias a la colaboración de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y la concejalía de Cultura. Será el martes 6 de julio, a las 20 horas, en el Espai Cultural Escoles Velles.

La velada se iniciará con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Tesoros del Patrimonio Mundial de Cuba’, imágenes que son obra de la fotógrafa española Elizabeth Eguía y del cubano Raúl Abreu con las que se rinde homenaje al patrimonio cubano. Elizabeth Eguía viajará a l’Alfàs del Pi junto a la diseñadora Marga Crespo, ambas de la empresa Innovarte, responsable de este trabajo.

El consejero cultural de la Embajada de Cuba en España, Ernesto Valdés, presidirá esta velada dedicada a Cuba, que continuará con un concierto de música cubana del Kañautor Orlis Pineda, acompañado de los músicos Jesús Mendoza (bajo), Orlando Galano (tres cubano) y Eney Aranda (percusionista), donde se podrá degustar el tradicional mojito cubano.

Para finalizar, se proyectará el documental ‘Unblock Cuba’, del alicantino Sergio Gregori, que aborda la historia reciente de Cuba, los orígenes y consecuencias del bloqueo norteamericano, los cambios que se están produciendo en el país y las relaciones bilaterales de la isla con Estados Unidos. El director asistirá a la proyección, que se realizará al aire libre en la plaza Escoles Velles.

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora desde hace más de diez años con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Mart en la organización de actividades culturales e iniciativas solidarias. Recientemente, se ha sumado a la campaña mundial ‘Jeringuillas para Cuba’ en apoyo a la vacunación en la isla. El objetivo de la campaña a nivel estatal es llegar a un millón de jeringuillas y, en Europa, a los 10 millones. De hecho, todo el dinero que se recaude durante esta jornada cultural y solidaria dedicada a Cuba se destinará a la compra de jeringuillas para favorecer la vacunación en la isla.