Benidorm consigue 10 nuevas distinciones de calidad SICTED y renueva 31

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas cuentan con el distintivo del Compromiso de Calidad Turística SICTED

Logo SICTED.

El destino Benidorm suma ya 64 empresas distinguidas

El Comité de Distinciones SICTED ha concedido a Benidorm diez nuevas distinciones y la renovación de 31 de ellas en su última sesión. SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista en los destinos turísticos españoles

Presentaron candidaturas a esta distinción en el último comité de junio 491 servicios de 32 destinos turísticos. Benidorm contaba ya con 54 empresas distinguidas y tras la sesión suma diez nuevas.

En el comité se analizan los cumplimientos de los compromisos contraídos para con los servicios turísticos que prestan las empresas adheridas determinándose la superación o no de los mismos. En caso afirmativo pasan a conseguir bien la Distinción de Calidad Turística o bien el sello ‘Preparado Covid-19’.

El alcalde, Toni Pérez, ha destacado “el esfuerzo y compromiso de las empresas de Benidorm por adaptarse a los protocolos y la hoja de ruta Benidorm DTI+Seguro bajo la premisa de que todos hacemos Benidorm”.

Los establecimientos distinguidos en este proceso han superado la evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos contemplados en el manual de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED Covid-19 para ofrecer a los clientes y usuarios de los mismos un servicio más controlado y seguro.

Nuevos distinguidos.
Costa Blanca Tour Services, Eurochange Juan Fuster Zaragoza, Eurochange Mediterráneo, Fincas Arena, Inmobiliaria Rosemberg, Campin Internacional Almafra, Autocares JJ Galera SL, Gelateria Pinocchio, Sonneil Rentals y D-vora Gastrobar.


Renuevan distinción
TAO, Juan Llompart Espí, Specsavers Opticas Benidorm, Base Agir Sport, La Cava Aragonesa, Camping Villamar SL, Camping Villasol SA, Apartamentos Nicaragua-Ribar SL, Apart 2000 Services, Óptica Aquavision, La Mejillonera. Llorente Bus-Grupo Avanza, Aqua Natura Benidorm, Terra Natura Benidorm, Benidorm Marine, Costa Blanca Dive SL, Diving Stones Centro de Buceo, Autocares Martínez, Camping Arena Blanca, Camping Armanello, Gastrohotel RH Canfali, Hotel Madeira, Hotel Poseidón, Hotel Poseidón palace, Hotel Poseidón Playa, Hotel RH Corona del Mar, Playa de Levante, Playa de Poniente, Playa de Mal Pas, Tourist Info-Oficina de Turismo Benidorm Centro y Tourist-Info-Oficina de Turismo Benidorm Rincón de Loix.