Comienza la I Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa

Hasta el 4 de julio, las calles y plazas del Casco Antiguo de la Vila Joiosa se llenarán de talleres, exhibiciones, stands comerciales, y un concurso de cosplay entre otras actividades dedicadas al país nipón

La concejala de Juventud, Aina Santamaria, inauguró ayer viernes la I Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa, acompañada por personal técnico y organizador del evento, en la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa. La presentación de este evento también ha contado con representantes de la Asociación Razia, colaboradora para el desarrollo de este multitudinario evento dedicado a la cultura del país nipón entre otros colaboradores y patrocinadores locales y provinciales.

Hasta el próximo domingo, 4 de julio, el evento llenará las calles y plazas del Casco Antiguo de la Vila Joiosa con diferentes propuestas dedicadas al manga y la cultura japonesa para compartir con sus visitantes. Se podrá disfrutar de conferencias sobre turismo y becas para estudiar y trabajar en Japón, exhibiciones de aikido o karate, un show cooking de sushi, un concurso de cosplay, exposiciones de vestimenta tradicional nipona, zona de videojuegos, juegos de mesa, soft combat, stands comerciales y muchas otras actividades relacionadas con el país del sol naciente.

“La idea de realizar una Feria del Manga y Cultura Japonesa en la Vila Joiosa surgió para cubrir esa demanda juvenil que quiere conocer más sobre Japón, su arte, tradición y cultura”, explica Santamaria. Además, según la edil de Juventud, “se pretende retomar la celebración de este tipo de eventos para el disfrute del sector de la población más joven” tras verse paralizada la celebración de salones y ferias a causa de la Covid-19, siempre desde una opción “responsable y segura” para sus participantes y visitantes.

A este evento se le suma, un curso de dibujo manga a cargo del artista vilero, Evaristo Alguacil, una exposición de kimonos y trajes tradicionales japoneses confeccionados por Fina Roc, y la celebración de un cine-fórum sobre anime desarrollado por la Asociación Razia. Estas actividades, desarrolladas desde el pasado lunes hasta ayer jueves, sirvieron como preámbulo de este fin dedicado a celebrar la tradición, cultura y amor por el país nipón en la Vila Joiosa.