L’Alfàs acoge un evento de networking empresarial en el que participan medio centenar de personas

MEMBA, la Asociación para el Desarrollo de Mujeres de la Marina Baixa, celebró en l’Alfàs del Pi un evento de networking en el que se dieron cita medio centenar de personas. Bajo el nombre de #Folowme se presentaba esta iniciativa, celebrada en See the Sea, en l’Albir, con la que se pretendía facilitar al empresariado la oportunidad de darse a conocer y establecer nuevas colaboraciones, creando redes profesionales y de negocio.

La jornada arrancó con una serie de ponencias, que corrieron a cargo de Ramón Soriano, presidente de Jovempa Marina Baixa; Sandra Torrigheli, CEO de Relaciones Empresariales del Mediterráneo (REM); Rosa M.ª Sanchis, Premio MEMBA Joven Emprendedora 2019; M.ª José Tent, presidenta de MEMBA, y Dolores Albero, concejala de Educación, Formación y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

MEMBA representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la comarca. Esta organización trabaja en la defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial y el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.

Durante la jornada, MEMBA firmó convenios de colaboración con Jovempa Marina Baixa, entidad que aglutina a más de un centenar de empresarios de diversos sectores representados en la comarca, y con REM-Relaciones Empresariales del Mediterráneo, plataforma empresarial en la que confluyen más de 500 empresas de Alicante y provincia, así como asociaciones empresariales e instituciones.

Estos acuerdos de cooperación lo que pretenden es crear nuevas sinergias entre estos colectivos empresariales que redunden en un beneficio para las personas asociadas.