La Policía Local de l’Alfàs inicia una campaña de control del ruido de las motocicletas

Los culpables del desierto industrial de la motos
Fotografía de cochegolbal.com

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha una campaña para controlar los decibelios producidos por los tubos de escape de motos y motocicletas. Se ha detectado últimamente el incremento de la circulación de estos vehículos, incumpliendo la ordenanza, y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, se va a reforzar la vigilancia y cumplimiento de la misma, informa el concejal titular Toni Such.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa sobre la nueva campaña, en marcha por los agentes de Policía Local, para el control de ruidos en motos y motocicletas, “con el objetivo de erradicar las molestias provocadas por quienes incumplen la normativa, al circular con tubos de escape incompletos, inadecuados y muchas veces deteriorados en su totalidad”.

Los controles de vigilancia policial son aleatorios, y se realizan en diferentes puntos del término municipal, y los agentes de la Policía Local pueden requerir, de cualquier conductor o conductora de ciclomotor, la comprobación del nivel de ruidos proveniente de los tubos de escape de estos vehículos. La medición se efectuará con el vehículo parado, y si se comprueba que se supera el límite máximo permitido en la Ordenanza Municipal de Protección Acústica, se actuará dependiendo de cada caso, incluso la inmovilización inmediata del vehículo, sin perjuicio de autorizar su traslado para su reparación, siempre que se efectúe de manera inmediata.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs se recomienda la revisión de los vehículos, no solo para evitar la sanción sino también la contaminación acústica, y ahorrar al mismo tiempo las molestias que conllevan a la ciudadanía.